Potosinoticias.com
PORTADASLP

Piden a rector de la UASLP que “se ponga en los zapatos” de los trabajadores

Marcela Loyola

Alberto Ortiz Gaitán, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados de la UASLP, denunció que los jubilados y pensionados administrativos están sufriendo un decremento anual a su salario.

Explicó que esto se debe al Reglamento de Jubilaciones y Pensiones que estipula que conforme va incrementando de manera anual el salario mínimo a ellos les disminuye, si tiene un alza de 4 por cierto, ellos sufren una reducción del mismo porcentaje.

“Desgraciadamente hay un reglamento, el cual fue hecho en la administración de Mario García Valdez con el contador Víctor Hugo Alanís Galaviz Guillén, del cual nunca se nos informó a los delegados y menos a los trabajadores, y este reglamento va en contra de los jubilados y pensionados, y esa es la inconformidad”, afirmó.

Dijo que debido a esta situación buscan un diálogo con el rector de la UASLP, Fermín Villar Rubio, para que se modifique el reglamento y no se afecte a los jubilados y pensionados administrativos, que podrían terminar sin pensión por esta situación.

Ortiz Gaitán manifestó que esta situación tiene muy preocupados a todos los jubilados y pensionados así como los trabajadores administrativos que siguen activos, además aclaró que esta misma situación no ocurre con el personal académico ni de investigación.

Añadió que ante esta situación en la próxima renovación del Sindicato Administrativo de la UASLP buscarán apoyar a Enrique Peralta, ya que es una persona que no tiene compromisos con las autoridades universitarias y puede solucionar esta afectación que les está ocurriendo a los jubilados y pensionados administrativos.

“También buscamos el apoyo del señor rector, ojalá se ponga en nuestros zapatos porque nuestro salario no es nada grande a comparación de funcionarios y maestros, el nuestro está en una total desventaja, la pensión de un funcionario y de un maestro es dinámica siempre va arriba, y la del trabajador administrativo va a la baja, si el ISSSTE aumenta, la Universidad lo baja eso no se vale”, afirmó.

Agregó que también están con la incertidumbre, luego de que salió una nota periodística de que el fondo de UASLP está en riesgo, aunque hubo un comunicado oficial que negaba dicha situación, y la exigencia es que les aclaren si realmente existe algún riesgo y que no se les afecte con la disminución de sus jubilaciones y pensiones, ya que son más de mil trabajadores afectados por esta situación.

Notas Relacionadas

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario