Potosinoticias.com
Deportes

Realizaron la presentación oficial del gran fondo UCI San Luis Potosí

Felipe Morales

En la presidencia municipal de Soledad se llevó a cabo la presentación oficial del Gran Fondo UCI San Luis Potosí que se llevará a cabo en dos etapas los días 8 y 9 de junio con una competecia cotrarreloj el sábado 8 y competencia de ruta el domingo 9 en Soledad.

La presentación fue encabezada por Yoloxochitl Díaz, secretaria general del Ayuntamiento de Soledad, Mayra Alejandra González, Contralora municipal, José Guadalupe Pérez Zúñiga, Oficial Mayor, Antonio Sánchez, Coordinador de Deportes y Héctor López Mérida, Ditrector de UCI Gran Fondo World Series México.

Entrevistado, Héctor López director del evento dijo que el Parque Tangamanga es una gran instalación, segura, con vialidades internas ideales y comparado con el año anterior cuya salida fue el centro histórico peri finalmente estrecha para los pedalistas; este año gracias al apoyo de Soledad que nos ha brindado todo conscientes que se trata de un evento internacional y sus calles así como el jardín son lo ideal para salida y arribo final.

El evento que cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Ciclismo, organizará por segunda vez en la capital potosina el Gran Fondo UCI San Luis Potosí, el cual forma parte del calendario UCI Gran Fondo World Series, exclusivo para ciclistas amateurs y que pertenece a los calendarios de la Unión Ciclista Internacional

Quienes participen podrán clasificar al Campeonato del Mundo de ciclismo amateur, a celebrarse en Poznán, Polonia, en cualquiera de las pruebas que componen esta evento: Contrarreloj individual y Gran Fondo.

Bajo el lema Cycling for all (Ciclismo para todos), el UCI Gran Fondo World Series busca promover el ciclismo a nivel global para brindarle a los ciclistas amateurs la posibilidad de participar en pruebas de ciclismo competitivo de gran nivel por todo el mundo.

Los ciclistas que lleguen dentro del 25 por ciento de los mejores tiempos en cada una de las ocho categorías oficiales, en cada rama, calificarán al Campeonato del Mundo.

Para la prueba de tiempo se contará con la competencia de 250 ciclistas y en la ruta correrán entre 400 y 500 ciclistas de países como Bélgica, Brasil, Uruguay, Costa Rica, Estados Unidos, Colombia, Holanda y desde luego mexicanos.

Notas Relacionadas

Estudiante de la UASLP viajará a Estonia para representar a México en Campeonato mundial universitario de powerlifting

Potosinoticias .com

San Luis Potosí podría recibir nuevamente a la NASCAR

Potosinoticias .com

Pato O’Ward es proclamado ganador oficial del Gran Premio de St. Petersburgo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario