Potosinoticias.com
SLP

Recaudación de parquímetros son aplicados al cuerpo de bomberos: Xavier Nava

En la presentación de los primeros resultados del recurso entregado al Heroico Cuerpo de Bomberos, el Presidente Municipal de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios resaltó que hoy en día la población potosina, así como quienes usan diariamente los parquímetros “tienen la certeza de que de cada peso que aportan, el 15% como lo marca el decreto, se reinvierten para contar con un Cuerpo de Bomberos fuerte y capaz para atender urgencias, y eso sólo se logra cuando las acciones desde el Gobierno, se hacen con transparencia, orden y responsabilidad”.

En el cuartel general y Colegio de Bomberos en presencia de integrantes del Comité Pro Cuerpo de Bomberos, así como de funcionarios municipales y de representantes de “Transparencia Mexicana”, igualmente, reafirmó el compromiso de apoyar a esta agrupación como parte del reconocimiento por su entrega y sacrificio, “además, ahora sí, con transparencia y honestidad se entregan los recursos y se tiene la certeza de que llega de forma puntual y no hay desvío como sucedía en el pasado”.

Después de hacer entrega de la segunda ministración que superó el millón 598 mil pesos, Nava Palacios reafirmó: “Cada moneda que ingresa a través de los parquímetros, no constituye la caja chica de algunos cuantos. Cada moneda es una pieza del nuevo parque vehicular del cuerpo de Bomberos; cada que realizamos un pago por la aplicación es un uniforme nuevo para el personal. Cada visita al Centro Histórico, se traduce en un casco, unas botas, una escafandra y un equipo de protección”.

Por su parte, el Director de “Transparencia Mexicana”, Eduardo Bohórquez López destacó este ejemplo de pacto social, a través del rescate de los recursos que aporta la ciudadanía con el uso de los parquímetros y el destino que hacen de ellos los Bomberos. De ahí que como parte del seguimiento de los recursos públicos municipales, se trabaja con el Cuerpo de Bomberos para abrir una estación abierta a la sociedad con el único objetivo de atestiguar precisamente, el uso de los referidos recursos.

Consideró fundamental replicar este ejemplo para inspirar a otras autoridades, dependencias y organizaciones. Asimismo, reconoció las acciones implementadas por la actual administración capitalina, “la que desde el inicio de su periodo constitucional ha puesto en práctica estrategias y medidas para acabar con la corrupción”.

En su intervención, el Presidente del Comité Pro Cuerpo de Bomberos, Mauricio Hermosillo Escudero refrendó el compromiso de garantizar a la población que los recursos que provienen no sólo del Gobierno Municipal, sino de otras aportaciones son realmente invertidos en el mejoramiento y modernización de equipos, vehículos y por ende, los servicios que se otorgan a la ciudad, “por lo que hoy podemos garantizar que ciudadanos trabajamos para los ciudadanos”.

Finalmente, el Alcalde de San Luis e invitados además de constatar la inversión que ha otorgado el Ayuntamiento con la adquisición de 30 kits de seguridad -cascos, botas, escafandras y guantes-; 80 conjuntos de uniformes; 300 playeras; 13 equipos de protección y dos camiones tipo bomba; presenciaron una demostración de las acciones que llevan a cabo para sofocar incendios día a día.

Notas Relacionadas

Daniela Cid pone prioridades en su administración: agua, seguridad y vialidades

Potosinoticias .com

San Luis será sede del Audiofest 2024

Potosinoticias .com

Impulsan turismo en Real de Catorce

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario