Potosinoticias.com
SLP

Se inaugura la segunda tienda del DIF en la capital

El gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López y la presidenta de la junta directiva del sistema estatal para el desarrollo integral de la familia (DIF), Lorena Valle Rodríguez, inauguraron la segunda tienda del DIF “Artesanías potosinas y algo más”, en conjunto con el proyecto “Sabor es potosino”, en donde además de seguir apoyando la comercialización de artesanías de toda la entidad, se abrirá el espacio a alimentos tradicionales, productos alimenticios y perecederos de productoras y productores potosinos.

Con esta segunda tienda, se amplía el apoyo a familias que se dedican al trabajo artesanal, al contar con un espacio más para la comercialización. Asimismo, en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH), se dará impulso a sabor es potosino, productos alimenticios artesanales perecederos y no perecederos.

Después del corte inaugural, el gobernador y la presidenta de la junta directiva del DIF Estatal, recorrieron las instalaciones de la tienda, en donde se encontraban beneficiarias y beneficiarios, quienes les ofrecieron café, miel, mermelada, queso y pan artesanal, además de que les platicaran sobre sus procesos de producción.

Lorena Valle Rodríguez, aseguró que son más de 500 artesanas y artesanos vinculados a la tienda, y enfatizó el llamado a la población para comprar este tipo de productos, ya que las familias viven del ingreso que reciben del trabajo artesanal y productivo. De igual forma, destacó que además de estas dos tiendas, se cuenta con puntos de venta en el Centro de Convenciones, el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes, tres hoteles y la Ciudad de México.

El jefe del Ejecutivo destacó que con este tipo de proyectos de detona la economía de familias potosinas, además de que sirve como plataforma para dar a conocer del talento de muchas manos que trabajan con uno de los principales valores de nuestra cultura, que se traduce en artículos artesanales.

Cabe recordar que la primera tienda del DIF, artesanías potosinas y algo más, se inauguró en marzo de 2017, con el propósito de acercar las artesanías elaboradas por manos potosinas, brindar un espacio de comercialización y lograr que la ganancia fuera al 100% para artesanas y artesanos.

Ahora al incorporarse sabor es potosino, se ampliará la variedad de artículos, al incluir productos alimenticios perecederos y no perecederos, vinos, licores y mezcal producidos en las cuatro regiones de la entidad.

Mediante las tiendas, el DIF Estatal busca apoyar a quienes se dedican al trabajo artesanal y producción en pequeño, al comercializar su trabajo y con ello permitir que tengan un mayor ingreso y mejor su calidad de vida.

En la inauguración de la tienda se contó con la presencia de: Cecilia de los Ángeles González Gordoa, directora de DIF Estatal; Alejandro Manuel Cambeses Ballina, secretario de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos; Arturo Esper Sulaiman, Secretario de Turismo; y Armando Herrera Silva, Secretario de Cultura.

Notas Relacionadas

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

¿Qué significa cada día de la Semana Santa?

Potosinoticias .com

Ruth González escucha inquietudes de potosinas y potosinos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario