Potosinoticias.com
Sin categoría

Se llevo a cabo la Jornada Nacional de Notarios en Veracruz

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, manifestó que para el Gobierno Federal los notarios son pilar fundamental para el sostenimiento del Estado de Derecho en el país.

En la inauguración de la CXX Jornada Nacional del Notariado Mexicano, que encabezó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, la funcionaria señaló que los notarios son custodios de la aplicación de la ley, en los diversos actos de su autoría.

El evento, que tiene lugar del 16, 17 y 18 de mayo, en el Foro Boca en Veracruz, reúne a más de 600 fedatarios de distintas partes del país, quienes compartirán sus experiencias y visiones sobre los retos del gremio en la actualidad, a través de temas como vivienda, industria energética y nuevas tecnologías.

Sánchez Cordero destacó que la justicia es la condición indispensable para la sana convivencia e invitó a los presentes a construir una nueva legalidad, de la mano del Gobierno, para actuar siempre en favor de la ciudadanía y sin servirse de ésta.

Por su parte, el gobernador Cuitláhuac García agradeció a los colegios Nacional del Notariado Mexicano y de Notarios Públicos del Estado por elegir como sede del evento a Veracruz, afirmó que seguirá impulsando la celebración de grandes congresos para detonar el turismo en la materia.

García Jiménez y Sánchez Cordero entregaron la medalla Diego de Godoy a notarios destacados de la República Mexicana, con la que se conmemoran cinco siglos del primer acto notarial en la América Continental.

Con Información de: Excelsior

Notas Relacionadas

Realizan limpieza integral en la colonia El Sauzalito

Potosinoticias .com

Impulsan más de 200 obras para atender sequía

Potosinoticias .com

Profesionalizan a municipios en atención a adultos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario