Potosinoticias.com
México

Asesinan a “El Talachas”, líder huachicolero en Hidalgo

El presunto líder de una organización criminal dedicada al huachicoleo en Hidalgo fue asesinado al interior de su domicilio en el municipio de Tula, donde, con base en informes de Inteligencia del Ejército, ejercía un control criminal.

Identificado con el sobrenombre de El Talachas, precursor, según informes de seguridad, de la violencia en la región de Tula-Tepeji, el sujeto recibió más de 50 impactos de arma de fuego.

Fuentes de seguridad consultadas, que pidieron la reserva de su identidad, refieren que en el ataque armado posiblemente esté implicado un grupo antagónico.

El cadáver de Jorge H. G., nombre de “El Talachas“, fue hallado en su vivienda en la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que el Subcentro C4 recibió el reporte de varias detonaciones de arma de fuego en ese lugar, sin contar con la dirección.

Más tarde, en un segundo reporte les indicaron que en la calle Cuitláhuac de la misma comunidad había un hombre sin vida por lesiones de arma de fuego.

Tras recorridos, ubicaron el lugar donde fue encontrado el cadáver de “El Talachas”, de 55 años.

Además, los agentes hallaron una camioneta Ford color blanco con placas del Estado de México, con varios impactos de arma de fuego, que también había en las paredes de la casa, además de casquillos percutidos.

Aunque ninguno por corporaciones de seguridad, sino presuntamente por rivales en el huachicol, este es el cuarto líder de una organización criminal relacionada con el trasiego de gasolina que ha sido abatido en 2019.

La Parka, que ejercía control en la zona de Mixquiahuala, Tezontepec de Aldama, Tlahuelilpan y Tlaxcoapan, era el último asesinado, el 19 de enero en Mixquihuala.

Esta muerte estuvo precedida por las de Uriel R. V., El Tornillo, el 4 de enero, y Flavio N., El Vikingo, otro cabecilla de huachicoleros, al día siguiente.

Con información de El Heraldo de México.

Notas Relacionadas

Matan a candidato del PAN en Tamaulipas; fue apuñalado durante un recorrido de campaña

Potosinoticias .com

Encuentran indicios de que el hombre que asesinó a María José en Iztacalco sería un feminicida serial

Potosinoticias .com

CDMX denuncia ante la Fiscalía ‘sabotaje’ por agua contaminada en Benito Juárez

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario