Potosinoticias.com
SLP

Capacitan a inspectores de comercio municipal en Derechos Humanos

La Coordinadora Municipal de Derechos Humanos, Olga Palacios Pérez indicó que para continuar con una atención de calidad, se capacitó a inspectores de la Dirección de Comercio Municipal con el fin de que adquieran conocimientos y fortalezcan herramientas que les permiten identificar, respetar y garantizar, desde el ejercicio de sus funciones, los derechos humanos de los potosinos.

Explicó que el taller se llevó a cabo de manera obligatoria a personal de la referida dependencia, quienes trabajan y atienden comerciantes de San Luis Potosí. “El taller –Derechos Humanos aplicados desde la Dirección de Comercio- se realizó en dos módulos, derechos humanos del servidor y la servidora pública y el interés superior de la niñez”.

“Una de las finalidades principales de esta capacitación es dar a conocer el ejercicio, protección y aplicación de los Derechos Humanos por parte de los servidores públicos como una responsabilidad y además para hacerlos valer como persona” refirió la Coordinadora de Derechos Humanos.

Asimismo, Palacios Pérez, destacó que se estarán desarrollando trabajos que establezcan un protocolo de actuación en materia de derechos humanos y actividades de comercio en la vía pública.

Por último, la coordinadora Municipal de DH adelantó que próximamente en coordinación con la Dirección de Desarrollo Económico se estará capacitando a personal del sector privado sobre las medidas de prevención y seguridad de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, con fin de abordar temas sobre perspectiva de género y violencia contra la mujer.

Notas Relacionadas

Aplaudida actuación de los Forcados Potosinos en la Plaza México

Edición PotosíNoticias

Analiza proyecto hídrico para atender sequía en la huasteca

Edición PotosíNoticias

Ofrecerán 73 vacantes para mujeres y un taller para la búsqueda de empleo, en la Jornada de Reclutamiento Laboral

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario