Potosinoticias.com
PORTADASLP

Xavier Nava entrega el “Premio Municipal de Educación 2019”

En el marco de la conmemoración del 15 de mayo Día del Maestro, el gobierno municipal de San Luis Potosí entregó el “Premio Municipal de Educación 2019” a nueve docentes que se destacaron por su consagración en el quehacer educativo.

Los maestros, incorporados a la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado con espacios de trabajo en el Municipio, fueron reconocidos por el ayuntamiento capitalino por haber obtenido la mayor puntuación en el trabajo docente durante el último año.

En la ceremonia, el alcalde, Xavier Nava Palacios agradeció a los representantes de los diferentes espacios educativos el acompañamiento en los esfuerzos de la Dirección de Educación Municipal que, precisó: “no se ha replicado en todos los municipios del país, es una excepción tener escuelas públicas municipales en San Luis y el trabajo coordinado con ustedes ha sido de gran ayuda”.

Felicitó a los maestros presentes en la ceremonia por la entrega y dedicación que todos los días imprimen en las aulas: “nos da mucho gusto saber que estamos entre un grupo de guías, mujeres y hombres que con su trabajo contribuyen en la formación de niños, niñas y jóvenes para construir una mejor sociedad”.

Refrendó Xavier Nava Palacios el compromiso que tiene su gobierno con la niñez y juventud de San Luis Potosí, “desde la función pública predicaremos con el ejemplo de la honestidad, siendo un gobierno responsable y transparente que interactúa abiertamente en la toma de decisiones”.

En el uso de la voz, la representante de los docentes, Jazmín Guadalupe Gutiérrez Almendarez, agradeció al Gobierno Municipal por reconocer el esfuerzo diario de esta noble labor: “el quehacer docente es uno de los compromisos más grandes en la sociedad, es un trabajo que deja huella y queremos asegurarnos de transformar vidas comprometidos para seguir estrechando lazos por un mejor San Luis”.

Los maestros condecorados fueron del nivel inicial, Dora Camberos Palacios; educación preescolar, Yazmín Guadalupe Gutiérrez Almendárez; primaria, Bertha Elena Hernández Rivera; secundaria general, Enrique Juventino Tello Medina; telesecundaria, Ma. Isabel Luna Sánchez; educación especial, María Norma Hernández Jacobo; educación normal, Luis Roberto Martínez Guevara; y de educación física primaria, Elvia Ramírez Ibarra y Eduardo Martínez Durán.

Entre las autoridades estuvieron presentes el director de Educación Básica de la SEGE, Gaudencio Medellín Herbert; Ana Lilia Rodríguez por el SNTE; los Regidores Ángel Reyna y Raquel Bárcena y la directora de Educación Municipal, Azalea Martínez Navarro.

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario