Potosinoticias.com
México

INE ordena al PAN sustituir spot contra Barbosa

El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al Partido Acción Nacional (PAN) sustituir un promocional que emula un flash informativo sobre una denuncia en contra de Miguel Barbosa, candidato de Morena a la gubernatura de Puebla.

En sesión pública de la Comisión de Quejas y Denuncias, se determinó que el spot de radio en el que se habla de una denuncia que presentó un consejero de Morena contra el abanderado en la entidad no contiene ninguna referencia clara al PAN.

Ante ello, la consejera Adriana Favela consideró que esto puede causar confusión en el electorado ya que no se identifica el emisor del promocional, una condición necesaria en los spots que se pautan en radio y televisión.

Por lo que la comisión concedió las medidas cautelares solicitadas por el partido Morena y ordenó a Acción Nacional sustituir, en un plazo no mayor seis horas, el promocional en radio titulado Puebla es tuyo V2 Enrique Cárdenas Radio.

Asimismo se vinculó a las concesionarias de radio para que, en un plazo no mayor a 12 horas, se abstengan de difundir el promocional y realicen, en un plazo que no podrá exceder las 24 horas, la sustitución pertinente.

En el spot se escucha como se reproduce una noticia sobre la denuncia que interpuso Alejandro Rojas en contra de Barbosa por lavado de dinero, compra fraudulenta inmobiliaria y enriquecimiento ilícito, “entre otras fechorías, seguimos pendientes de esta amplia investigación para que usted conozca la verdad”.

Con Información de: Milenio

Notas Relacionadas

México, el hermano mayor de América Latina: López Obrador

PotosíNoticias

El campo de exterminio del Cártel del Golfo en Tamaulipas

PotosiNoticias

Muere uno de los heridos tras explosión en edificio de Avenida Coyoacán

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario