Potosinoticias.com
Deportes

Miguel León ganó el Cross Huachichil 2019

Felipe Morales

En contacto con la naturaleza, desde luego alejados de la mancha urbana cientos de atletas participaron este domingo en la segunda versión de la carrera Cross Huachichil que nació en las inmediaciones de la parte posterior de la Presa “Álvaro Obregón” de Mexquitic de Carmona para internarse en parajes arbolados, cruzar por el zoológico y regresar al punto de partida.

Miguel León, el experimentado tlaxcalteca avencindado en San Luis Potosí, maratonista, ultramaratonista que hace aproximadamente tres años juraba y perjuraba retirarse, no lo hizo y siguió corriendo y siguió ganando.
Pues esta vez ganó la carrera que de suyo tuvo un considerable grado de dificultad mientras que en la rama femenil la vencedora fue Gloria Rodríguez.

Era una carrera para expertos, para conocedores por lo que los masters con buen colmillo y estrategia fueron los
ganadores, como el caso de Sósimo Galván que dominó la carrera de 5 kilómetros con Berenice Ramos como máxima vencedora en femeniles.

Los resultados oficiales son:

Primer lugar Miguel León Alcotzi con 37 minutos 49 segundos, segundo lugar Justino Coronado con 38’03, tercer lugar Tomás López Segura con crono de 41’37; cuarta posición José Luis López Ramírez con 42’22 y quinto puesto para Mauricio Rojas López con 44’03.

En femeniles la triunfadora fue Gloria Rodríguez del equipo Picacho con tiempo de 53’53 seguida de Albino García Crispin del equipo Chyes con 54’41, en tercer lugar Walter Tiscareño del equipo Soldados Runners con tiempo de 54’41 con Hermes Rodríguez en la cuarta posición del equipo RPS con 54’49 y Felipe Zacarías del RPS con 55’08 en quinto puesto.

La carrera de 5 kilómetros fue para Sósimo Galván de Villa de Reyes con crono de 18’14 seguido de César Efraín Ramos del equipo Merchant con 18’28 y de Jesús Armando Ramírez del Cobach 18 con 20 minutos y 15 segundos.
En damas dominó Berenice Ramos del equipo Merchant con 22’03, el segundo lugar fue para Jessica Isabel Martínez del Fox Runner con 22’40 y el tercer lugar para Mariana Almaguer del equipo Patinaje Halcones con tiempo de 26’14.

Notas Relacionadas

La APT inauguró el Nacional Infantil 2024

Potosinoticias .com

La UASLP y Ejército Mexicano avanzan en la Copa Potosi Femenil

Potosinoticias .com

Jornada de cuartos de final en el torneo WTA en San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario