Potosinoticias.com
Global

Nueva York propone multas por escribir en el celular mientras caminas

Nueva York ya planea su estrategia contra los texting (las personas que escriben en sus celulares mientras van caminando por la calle), se trata de una prohibición que busca implementar medidas para que las personas pongan atención. La estrategia consta en multar a las personas que van realizando esta actividad. Los primeros infractores tendrían que pagar entre 25 y 50 dólares; para quienes reincidan podrían pagar una multa de hasta 250.

El senador John Liu introdujo el proyecto de ley esta semana, después de que el congresista Felix Ortiz fracasara en su búsqueda de formar un comité para respaldar legislación de este tipo el año pasado. La propuesta prohibiría el “texting” mientras la gente camina por las calles neoyorkinas, donde ya existe una ley en la que se multa a quienes mensajean mientras manejan, para evitar accidentes.

La proposición señala que en casos excepcionales, como cuando alguien quiere contactar un número de auxilio o emergencia, no aplicaría la prohibición. Los que quedarían exentos de esta ley serían los agentes de policías, oficiales de tránsito, bomberos y vehículos de emergencia, siempre y cuando se encuentren realizando labores oficiales que correspondan con su trabajo.

“La ley no quiere prohibir que hables por el teléfono”, declaró el senador Liu al diario británico The Guardian.  “Estamos hablando de usar los dispositivos para escribir mientras caminas. Puedes esperar cinco segundos en lo que pasas al otro lado (de la calle)”, añadió.

Con Información de: Milenio

Notas Relacionadas

Así fue el rescate en el helicóptero PNP del hombre atrapado en azotea de incendio en Centro de Lima

Potosinoticias .com

EE. UU critica a México por dejar impunes la mayoría de casos criminales en su informe anual de Derechos Humanos

Potosinoticias .com

VIDEOS: Impactante accidente aéreo entre dos helicópteros durante un ensayo militar dejó diez muertos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario