Potosinoticias.com
PORTADA SLP

SEDENA participa en la sofocación de incendio en Charcas

La Comandancia de la 12/a. Zona Militar en coordinación con las autoridades municipales y voluntarios de Charcas, S.L.P., se encuentra aplicando la fase de auxilio a la población de conformidad con el protocolo del Plan DN-III-E, para atender las necesidades de sofocación en el incendio registrado en citado municipio.

Con un 40% de control, el incendio ubicado en el Cerro de Santa Gertrudis, Mpio. Charcas, S.L.P., ha afectado 5 hectáreas, consumiendo vegetación propia del área, mediante trabajos de limpieza y corte de ramas, así como líneas corta fuego, personal de la Sedena se encuentra coadyuvando en la mitigación para lograr la sofocación del siniestro.

Es importante mencionar que no se tiene registro de pérdidas humanas y afectaciones al patrimonio de la sociedad, no obstante se cuenta con los medios necesarios para atender las necesidades de la población.

Con estas acciones la Secretaría de la Defensa Nacional, refrenda su compromiso con la sociedad para salvaguardar la integridad de sus bienes patrimoniales y recursos naturales, mediante la activación inmediata del Plan DN-III-E ante cualquier emergencia.

Notas Relacionadas

El canciller Ebrard incorpora a su equipo a Laura Elena González

PotosiNoticias

Inició la Fase 3 de la pandemia en el Centro Histórico

PotosíNoticias

Anuncian inversión de 1 mdp para la ampliación de un albergue en Villa de Pozos

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario