Potosinoticias.com
SLP

#Video Se registra en ISSSTE desbasto de medicamento para hipertensión

Marcela Loyola

El delegado del ISSSTE en San Luis Potosí, Alberto Rodríguez Jacob, reconoció que se han presentado escasez de algunos medicamentos como el Losartan para tratar la hipertensión, debido a que en la última entrega no llegó la totalidad del medicamento.

Expuso que esta situación es normal, puesto que en el ISSSTE tiene más de 680 claves de medicamentos, “entonces si hablamos de un medicamento para atender la hipertensión arterial, nosotros nada más de esa familia de medicamentos contamos con cuatro que son muy semejantes en su accionar, puede ser suplido por otro de la misma familia”.

Dijo que el desabasto que tuvieron de Losartan se debió a que en la última entrega de medicamentos, el producto no llegó completo y por eso se tuvo problemas para surtir las recetas de los pacientes.

Agregó que pese a esto a los pacientes se les pudo proporcionar el medicamento, se les pudo haber suplido con otro que es muy similar, por lo que pidió que los afectados vayan a la clínica que les corresponde para solicitar el medicamento.

“Ya se está regularizando, el lunes recibimos una proporción y se está regularizando porque no es falta de dinero o de capacidad económica, dado que desde el año pasado se hizo la licitación pública con lo que se garantizaba todo el medicamento”, aseguró.

Notas Relacionadas

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario