Potosinoticias.com
Seguridad

17 personas detenidas en la tercer semana de mayo

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) a través de la Policía de Investigación (PDI), logró la detención de 17 personas por diferentes delitos, de los cuales cuatro fueron en flagrancia; dos por órdenes de reaprehensión y el resto por órdenes de aprehensión.

Lo anterior se realizó la tercera semana del mes de mayo del 2019, principalmente en los municipios de Matehuala, Cedral, Soledad de Graciano Sánchez y la ciudad de San Luis Potosí, siendo personas del sexo masculino todos los detenidos.

Por el delito de robo en sus diferentes modalidades, la Policía Investigadora detuvo a 10 personas; 1 por violación agravada; 1 por homicidio; 1 por feminicidio; 1 por incumplimiento de las obligaciones familiares; 1 por delitos contra la salud; 1 por ataque peligroso; y 1 por lesiones.

Destaca entre las detenciones, la de una persona acusada de un feminicidio ocurrido hace unas semanas en Soledad de Graciano Sánchez, en donde fue encontrada una mujer sin vida en un predio de la localidad Fracción Rivera.

Los hechos ocurrieron el pasado 11 de abril del año en curso, cuando fue hallada una mujer sin vida sobre la Prolongación Melchor Ocampo, el cual presentaba a simple vista varios golpes y heridas con arma blanca, siendo las causas del deceso asfixia por estrangulamiento.

Los policías de la Fiscalía logrando identificar al presunto responsable como Héctor Manuel “N”, por lo que, al obtener el mandamiento judicial, los detuvieron al sujeto en el Eje 108 en la Zona Industrial de San Luis Potosí.

Otra de las detenciones importantes fue la del presunto responsable de haberle quitado la vida a su rival, al dispararle con arma de fuego en la comunidad El Mezquite, en el municipio de Matehuala, en hechos ocurridos del 4 de marzo del presente año.

También se detuvo a un médico cirujano de la ciudad Capital, acusado por su probable participación en el delito de violación agravada, al cual se le cumplimentó una orden de aprehensión, luego de la denuncia de una de sus pacientes de identidad reservada, quien señaló que los hechos ocurrieron este 2019.

Notas Relacionadas

#Video Denuncian robos en colonias; habría complicidad policiaca

PotosiNoticias

Rescatan a joven victima de secuestro virtual en Villa de Ramos

Potosinoticias .com

Detienen a presunto narcomenudista en Ciudad Fernández

PotosiNoticias

Déjanos tu Comentario