Potosinoticias.com
PORTADA SLP

A paso lento avanza solicitud de juicio político contra secretario de Seguridad

Marcela Loyola

El presidente de la Comisión de Gobernación, diputado Martín Juárez Córdova, señaló que continuará el análisis sobre un juicio político contra el secretario de Seguridad Pública del Estado, Jaime Pineda Arteaga, el cual fue promovido por el legislador del PVEM, Edgardo Hernández Contreras.

Dijo que en lo general se aprobó un dictamen al interior de la comisión pero en el pleno se harán las consideraciones correspondientes y se dará la última determinación para ver si se establece la comisión jurisdiccional y entregarle un informe muy puntual de porque se está dando este tipo de trato al expediente.

Agregó que se está trabajando en un documento final en el que aportarán todos los integrantes de la comisión y se hará una exhausta revisión, y se llevaría al pleno y tiene que ir muy sustentado.

“Se ha externado una gran preocupación por proceder adecuadamente en este marco de los planteamientos, tanto del diputado como de algunos reclamos de carácter social, entonces si estamos trabajando con mucha responsabilidad y hay una coincidencia en un proyecto general de dictamen y ahora estamos en las particulares de hacer un análisis”, dijo.

El legislador dijo que será el pleno del Congreso del Estado el que tome la decisión, si procede o no el juicio de acuerdo a la información que presente la Comisión de Gobernación.

Notas Relacionadas

PRD presentará denuncias contra el alcalde Nava por doble aprobación de Ley de Ingresos

PotosiNoticias

Localizaron entera a la familia que desapareció en Jalisco

Potosinoticias .com

EU detecta primer caso de covid-19 por variante brasileña

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario