Potosinoticias.com
Economía

Ford recortará 7 mil puestos administrativos a nivel global

Ford eliminará 7 mil puestos administrativos, aproximadamente 10 por ciento de su fuerza laboral global como parte de una gran reestructura, informó este lunes la automotriz. La empresa prevé eliminar miles de empleos para agosto.

El plan ahorrará aproximadamente 600 millones de dólares al año al eliminar la burocracia y aumentar el número de empleados que reportan con cada gerente, agregó Ford.

En un memorando enviado a los empleados este lunes, el director general Jim Hackett dijo que la cuarta oleada de reestructuración comenzará el martes y la mayoría de los despidos se habrán llevado a cabo para el 24 de mayo.

“Para tener éxito en nuestra competitiva industria y posicionar a Ford para resultar victorioso en un futuro con carga rápida, debemos reducir la burocracia, empoderar a los gerentes, acelerar la toma de decisiones, enfocarnos en el trabajo más valioso y reducir costos”, escribió Hackett.

En Estados Unidos, mil 500 empleados administrativos dejaron la empresa voluntariamente desde que comenzó la reestructuración el año pasado, algunos a cambio de liquidaciones. Aproximadamente 300 ya fueron despedidos y habrá otros 500 despidos se llevarán a cabo a partir de esta semana.

La mayoría de los empleados administrativos de Ford están en el corporativo de la compañía en Dearborn, Michigan.

Con información de AP.

Notas Relacionadas

Comerciantes tienen hasta el 30 de abril para evitar multas en pagos de licencia de funcionamiento y anuncios

Potosinoticias .com

Precio del dólar hoy 19 de abril

Potosinoticias .com

Precio del dólar hoy jueves 18 de abril en México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario