Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

Mexicano trabajo en los efectos especiales de la serie Game of Thrones

Game of Thrones se caracterizó por ser una gran historia que puso en suspenso al público con sus complejos personajes y por tener grandes efectos especiales, en los cuales trabajó un mexicano. Carlos Flores Tavitas fue parte del equipo creativo que llevó a la pantalla chica la riqueza de Westeros y todos sus seres fascinantes como los dragones.

El joven es egresado de la carrera de Comunicación por el Tec de Monterrey trabajó en tres de los episodios de la octava y última temporada de la trama. El estudio para que el que trabaja Carlos es Scanline VFX, el cual fue contratado por la productora del programa con el fin de encargarse de todos los efectos especiales que se vieron en su desenlace.

Flores Tavitas trabajó como coordinador del área y tuvo a cargo hasta 30 artistas digitales a quienes organizó para que todas las exigencias de HBO fueran cumplidas al pie de la letra. Las áreas en las que trabajó fueron Roto Paint y Compositing.

“El último episodio visualmente es espectacular. Hay momentos en los que no te darías cuenta qué cosas son efectos visuales, se ve natural, como si realmente hubiera sido filmado de la forma en la que se hizo. “En cuanto a la historia creo que le hace justicia a la serie, justicia a lo que hemos visto estos 10 años”, declaró en una entrevista para el Tec de Monterrey.

El egresado de la institución detalló cómo fue este trabajo que realizó con Roto Paint, que “es básicamente hacer figuras en un personaje para que al final uno pueda hacer capas delante y atrás en una escena como si fuera Photoshop. “Por ejemplo, cuando Daenaerys (un personaje de la serie) está montada en Drogon, puedes ver al dragón enfrente y atrás de ella”, explicó.

Además de trabajar en la serie más exitosa de los últimos años, Flores ha podido colaborar con su talento en efectos especiales para grandes películas como Capitana Marvel, Aquaman, Tomb Raider, La Liga de la Justicia, La Bella y la Bestia, The Joker, Blak Panther, entre otras. El mexicano se encuentra viviendo en Vancouver, Canadá, donde trabaja para el estudio Digital Domain, fundado por James Cameron.

Con Información de: Milenio

Notas Relacionadas

¡Cuidado! SMS fraudulento utiliza nombre de Casino para dirigir a sitios web falsos

Potosinoticias .com

Musk confirma que los nuevos usuarios de X pagarán una “pequeña tarifa” anual por interactuar

Potosinoticias .com

VIDEO| Lluvia de estrellas Líridas 2024: Cómo y cuándo ver este fenómeno astronómico

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario