Potosinoticias.com
Deportes

Realizan el VI Encuentro Nacional de Autos a Escala

Felipe Morales

Cultura, pasión, fanatismo, vicio, estos y varios calificativos más se pueden adjudicar a la costumbre de coleccionar hasta cinco mil piezas o modelos de autos a escala, desde los populares “Hot Wheels” hasta los escala 1/18 o 1/64, los dioramas o maquetas temáticas, aunado a los objetos alusivos a personajes de la industria del cómic o de películas de culto: Volver al Futuro, Star Wars, etc.

Se celebró el VI Encuentro Nacional de Autos a Escala organizado por el San Luis Collectors, que reunió a más de cien expositores que orgullosos exhibieron y pusieron a la venta modelos de gran valía.

Además fue concurso, las mejores mesas, los autos más valiosos por su historia, su originalidad, sus modificaciones.

El domingo fue diferente para los coleccionistas y desde luego para el público que asistió a admirar, a asombrarse y a adquirir una pieza.

Muchas de esas piezas son de incalculable valor, por lo estimativo, lo extraño, lo antiguo, su estado de conservación, su origen.

Plausible el esfuerzo de los integrantes de San Luis Collectors: Juan Carlos Juárez, Cristian García, Víctor Cárdenas, Cotepo Gutiérrez, Carlos Serrano, José Luis Salgado, Gustavo y Antonio Aguirre, Cherde Hernández, Mónica Mitre , Alma Macías, Felipe Serrano y Génesis Mares.

Los ganadores de las diferentes categorías son los siguientes:

Juan José Celestino Coronado fue el triunfador en la categoría Libre mientras que Cotepo Gutiérrez se ubicó en tercer lugar y Nery Alejandro Martínez se ubicó en tercer puesto.

Los ganadores de la categoría Escala 1/18 libre fueron José Luis Negrete ocupante de la primera posición, Erika Balderas de la segunda y Hugo Félix Salas en tercer lugar.

En escala 1/64 primer lugar, Joel Alcantara; en la categoría Wild el primer lugar correspondió a Juan Andrés Piña Arguello, el segundo sitio fue para Jorge Adalberto Macias del club Mini Mafia 64 y el tercer lugar para Yeyo Muñoz.

En la categoría Spicy, el primer lugar fue conquistado por Kike Kustoms del Club Celaya Hot Wheels , José Luis Salgado fue el segundo

Otra de las categorías participantes fue la Mild la cual fue ganada por Kike Kustoms de Celaya, seguido de René Monroy y de Yeyo Muñoz.

La mejor mesa de exhibición fue la de Enrique Quiñones, el segundo lugar fue la mesa de Hugo Enrique Blanco y la tercera de Eduardo Zarazúa del Club Lowrider la Raza.

Los dioramas (maquetas) ganadoras fueron Juan José Seletino Coronado con el tema “Taller Mecánico”, el segundo lugar correspondió a Joel Alcantara con el tema “Muelle” y el tercer lugar para Carlina Brown con la temática Rally 2019.

Notas Relacionadas

Dan a conocer las sanciones por lo sucedido en el Clásico Regio, Nahuel fue sancionado con 11 partidos

Potosinoticias .com

Jonathan dos Santos anuncia su retiro de la Selección Mexicana

Potosinoticias .com

Valeria Cruz consiguió tercera posición en la Clásica “Benito Juárez”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario