Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Denunciarán al arzobispo y su vocero por incitar al odio y violencia

Marcela Loyola

La comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual (LGBTTTI), interpondrá una denuncia formal por incitar al odio y a la violencia contra el vocero del Arzobispado, Juan Jesús Priego Rivera y el arzobispo Jesús Cabrero Romero.

Así lo dio a conocer el director general de la Red de Diversificadores Sociales, Paul Ibarra Collazo, quien dijo que este martes viajará a la Ciudad de México para acudir a la Subsecretaría de Asuntos Religiosos de la Secretaria de Gobernación a interponer esta denuncia, sobre todo porque hay antecedentes de que en otro estados donde la iglesia católica ha fomentado el odio deriva en asesinatos por este motivo.

”Hay antecedentes previos de que en cuanto la iglesia se manifiesta en contra, empieza haber una serie de actos, primero amenazas que después se pueden traducir en violencia y no queremos que llegue a tanto, entonces la Secretaria de Gobernación tiene que establecer medidas para que estas personas sean sancionadas”, aseveró.

Paul Ibarra expuso que buscan que haya una disculpa pública y una sanción económica, ya que desde antes de que se aprobaran los matrimonios igualitarios, han manifestado que el matrimonio es entre un hombre y una mujer, que “es tema de homofobia, de promover el odio, de decir que si respeta a la comunidad pero, o sea estos peros se deben de tomar muy en cuenta”.

Añadió que esto debido a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación se ha pronunciado a favor de los matrimonios igualitarios y reprueba los discursos que promueve el odio, “es un tema muy lamentable y no vamos a esperar llegar a un extremo de que haya violencia, golpes, o incluso hasta asesinatos”.

El activista también manifestó que ya se interpuso una queja ante la Comisión Estatal de Atención a Víctimas del Delito por las amenazas en redes sociales contra homosexuales que sean vistos en el Centro Histórico.

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario