Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Diputado del Verde truena contra secretarios de Gobierno y Ecología

Marcela Loyola

El presidente de la Comisión de Ecología, diputado Cándido Ochoa Rojas, señaló que antes de llamar a comparecer al secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías y a la secretaria de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM), Yvette Salazar Torres, buscarán que se pongan hacer su trabajo que es combatir a los incendios e informar a la población sobre su estatutos y reforestar el área.

Expuso que por ahora lo urgente es que estas dependencias, así como Protección Civil del Estado y Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh), se pongan hacer bien su trabajo para que por fin se controle y apague en el incendio de la Sierra de San Miguelito y los que hay en todo el estado, y posteriormente se les podrían hablar para que comparecieran antes el Congreso del Estado.

El legislador dijo que entre las problemáticas que les plantearon los ejidatarios comuneros de San Juan de Guadalupe la semana pasada, está la del ejido de Rodrigo y denunciaron que inmobiliarias se han apoderado de las presas, ya que compraron 600 hectáreas y ahora tienen cercadas las presas donde se abastecen de agua para los animales lo que afecta a las comunidades de las zonas.

Agregó que en el caso del San Juan de Guadalupe les plantearon que no hay juez auxiliar, y todo esto demuestra que la Secretaría General de Gobierno, a la que le compete la gobernabilidad en el estado, no está atendiéndola, ya que los quejosos señalan que han solicitado reuniones y no los han escuchado.

“Lo que solicitaremos es que atiendan el problema, que se apliquen, y hagan lo que tiene que hacer, que es su función apagar los incendios e informarle a la población; en la zona Metropolitana no hubo comunidades afectadas, en la Huasteca se quemaron viviendas y no hay información de que se les va a apoyar y atender”, dijo.

Cándido Ochoa manifestó que lo principal es atender la contingencia y posteriormente se les llamará a comparecer, ya preparan el exhorto para los funcionarios estatales.

Notas Relacionadas

¡Sumérgete en una experiencia virtual con Da Vinci experience and his real machines!

Potosinoticias .com

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario