Potosinoticias.com
SLP

Avanza la creación del fondo de pensiones del ayuntamiento

Continúan los trabajos para la generación del Fondo de Pensiones del ayuntamiento capitalino, al momento de registran avances significativos que permitirán cubrir el rezago que hay en la materia heredado por pasadas administraciones, confirmo el Oficial Mayor, Óscar Valle Portilla.

Añadió que el tema está en revisión por la Comisión de Pensiones y Asuntos Laborales, encabezada por la regidora, Verónica Campillo Salazar, la cual integra un expediente puntual del total de trabajadores y empleadas que son sujetos a pensión o jubilación según sea el caso.

Al momento, el Gobierno Municipal de San Luís Potosí genera recursos para cumplir con el pago a pensionados por medio de lo que se obtiene a través de los parquímetros, aunque esto sería de una manera porcentual.

“El Fondo de Pensiones no se ha generado por mucho tiempo, ni se ha aportado por parte de las trabajadoras y empleados, entonces se pretende generar un esquema en el que el personal también comience a aportar para ello, situación que se estudia junto con la regidora Verónica Campillo y por supuesto, con el Sindicato”.

Valle Portilla añadió que al momento no se puede dar una cifra exacta del número de pensionados, toda vez que se está conformando un listado al respecto, aunque reconoció que son muchos quienes se encuentran en este estatus y requieren se les de solución al respecto.

Notas Relacionadas

Partidos políticos incluyen personas jóvenes, personas con discapacidad y personas de la diversidad sexual en registros de candidaturas

Edición PotosíNoticias

Alertan sobre falsa bolsa de empleo en el extranjero

Edición PotosíNoticias

Atienden rezago histórico en escrituración de viviendas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario