Continuará el ambiente caluroso en la mayor parte de la República Mexicana, con temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Coahuila, Durango, Zacatecas, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Quintana Roo.
Para San Luis Potosí se esperan intervalos de chubascos en algunas zonas de la entidad, así mismo se prevén vientos con rachas de hasta 50 km/h.
En la capital se pronostica una temperatura máxima de 33°C y una mínima de 14°C, cielo medio nublado y ambiente caluroso a muy caluroso.
Las lluvias y los vientos serán ocasionados por el sistema frontal número 58, que se localizará como estacionario en el noreste de la República Mexicana, un nuevo frente frio, el cual se aproximará al noroeste durante la noche, la corriente de vientos máximos, dos canales de baja presión extendidos en diferentes regiones del país y la afluencia de humedad proveniente de los litorales.