Marcela Noyola
Después de señalar que enfrentará las denuncias que se presenten en su contra, el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), diputado Edson de Jesús Quintanar Sánchez, negó las acusaciones que realizó la exoficial mayor del Congreso del Estado, Marcelina Oviedo.
Aseguró que “han sido de las legislaturas más transparentes”, y reconoció que sí hubo compra de computadoras.
En la LXII legislatura no hay un partido con mayoría, por lo que hay mucho diálogo y lo más importante es que no se solapa nadie y por eso cada peso que se gasta se fiscaliza y se comprueba que tenga un buen uso.
Expuso que por parte de la Coordinación de Informática les solicitaron la renovación de algunos accesorios y equipo de cómputo, para lo cual se utilizó un recurso que ya estaba presupuestado, “no es equipo particular para los diputados”.
Quintanar Sánchez aseguró que como presidente de la JUCOPO no destituyó a Marcelina Oviedo sino que fue el pleno del Congreso del Estado, ya que Morena no tiene mayoría y toda la fracción votó en contra.
“Soy presidente de la Junta pero no tengo el voto ponderado como para tomar ese tipo de decisiones como la de destituir a Marcelina Oviedo; y todos los ciudadanos tienen la libertad de interponer sus quejas o denuncias, los tribunales son los que tomarán la decisión, no tengo nada que deber y nada que temer”, aclaró.