Potosinoticias.com
México

Encuentran y queman 6 plantíos de amapola en Ensenada

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) de Baja California informó que se hallaron y destruyeron 6 plantíos de amapola en inmediaciones del Valle de Guadalupe, en el municipio de Ensenada

La corporación explicó que se recibió un reporte sobre la presencia de cinco personas armadas, que al parecer cuidaban un extenso predio.

Los elementos acudieron al puente de Las Ánimas, a kilómetro y medio del poblado de Santo Tomás, una zona vitivinícola al sur del municipio para verificar la información. Al llegar, las autoridades usaron un dron y ubicaron un campamento sin la presencia de delincuentes y unos seis sembradíos de amapola, uno con 14 mil plantas, dos con 4 mil plantas, uno con 2 mil y dos con mil cada uno.

Este es el segundo plantío detectado y destruido por agentes de la Policía Estatal Preventiva y Sedena en menos de 48 horas en Baja California, el primero, ubicado 4.6 kilómetros del fraccionamiento Natura, en Tijuana, con casi dos millones de dicha planta de las que se obtiene la goma de opio para la fabricación de heroína.

Con Información de: Milenio

Notas Relacionadas

AMLO expropia planta de hidrógeno en Hidalgo

Potosinoticias .com

Peña Nieto confiesa que empresarios y políticos intentaron derrocarlo

Potosinoticias .com

Feminicidio en Iztacalco: María José de 17 años fue asesinada dentro de su casa; su mamá sorprendió al agresor

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario