Potosinoticias.com
SLP

#Video Congreso coadyuva con la Fiscalía en caso de “fiesta fantasma”

La presidenta de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, diputada Marite Hernández Correa, señaló que este martes antes de las 13:41 deben entregar a la Fiscalía General del Estado dos actas requeridas para ahondar en la investigación de presuntos delitos de peculado, fraude, falsificación de documentos y uso de objeto o documento falso o alterado en el caso denominado la “fiesta fantasma” de la Auditoria Superior del Estado (ASE).

Dijo que lamentablemente uno de los documentos, un acta, no ha sido localizada, ya que en los documentos de la entrega-recepción no se encontraba.

La legisladora señaló que la solicitud de la Fiscalía fue recibida a las 13:41 de este lunes y se cuenta con un plazo de 24 horas para entregar dichos documentos; detalló que se requirió copia fotostática debidamente certificada del acta 10 realizada por la Comisión de Vigilancia el pasado 03 de marzo del 2017 y copia fotostática debidamente certificada del acta 14 realizada por esta comisión el 02 de mayo del 2017.

Agregó que se comenzó con la búsqueda de estos documentos y hasta este momento, ya fue localizada el acta 10, sin embargo, continúa la búsqueda del acta 14.

“Físicamente el documento no se encuentra dentro de expedientes donde nosotros hicimos ayer la búsqueda, pero ahorita nos comunicamos con el contralor del Congreso entonces él nos está informando que seguramente vía digital podemos encontrar esa acta, lo requerimos para ese asunto, él va a hacer también la búsqueda y en cuanto lo tenga nos lo va a comunicar para hacerlo llegar a la Fiscalía”, añadió.

Hernández Correa explicó que respecto al acta 10, hace referencia a un acuerdo aprobado por Congreso del Estado “para que la Comisión de Vigilancia realice investigación exhaustiva que concluya con informe que presente ante el pleno de la procedencia, legalidad y destino final de recursos económicos erogados por la ASE por concepto de gastos navideños en diciembre de 2016, por 743 mil pesos”.

Notas Relacionadas

VIDEO | Candidata a diputada federal del PRI en el altiplano solicitó seguridad

Potosinoticias .com

VIDEO | Tres candidatos y candidatas han solicitado seguridad para las campañas electorales: SSPC

Potosinoticias .com

Pensiones estatales aumentarán a seis mil pesos: Ruth González

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario