Potosinoticias.com
Economía

Billete de 500 pesos, entre los más bonitos del mundo

El billete de 500 pesos mexicanos quedó entre los más bonitos de 2018, de acuerdo a una votación realizada por la Sociedad Internacional de Billetes Bancarios (IBNS, por sus siglas en inglés).

Al concurso se postularon 150 nuevos billetes que se emitieron en todo el mundo durante el año pasado, pero sólo 10 por ciento tuvo un diseño lo suficientemente nuevo para ser nominado, informó la IBNS.

La asociación otorgó al Banco de Canadá el Premio Billete del Año 2018 por su moneda papel de 10 dólares canadienses (142 pesos mexicanos), un diseño vertical con el rostro de Viola Desmond, una figura clave del movimiento por los derechos civiles afroamericanos. Le siguieron Suiza, Noruega, Rusia y las Islas Salomón.

En esta edición 15 del concurso, destacaron por primera vez cuatro países de América Latina: México, Argentina, Venezuela y Bolivia.

El anverso del billete mexicano muestra el proceso histórico de la Reforma y de la Restauración de la República Mexicana. En el centro está un grabado del ex presidente de origen zapoteco Benito Juárez, impulsor de las Leyes de Reforma.

La parte trasera muestra a una ballena gris nadando con su ballenato en las costas de la Reserva de la Biósfera el Vizcaíno, en Baja California Sur, zona reconocida por la Unesco como patrimonio natural de la humanidad.

La moneda papel está hecha de algodón, entró en circulación a partir del 27 de agosto de 2018. Cuenta con relieves sensibles al tacto, hilo dinámico, marca de agua y marcas fluorescentes.

Para otorgar el Premio Billete del Año, la IBNS vota de acuerdo al mérito artístico, diseño, uso de color, contraste, balance y elementos de seguridad de los billetes.

Con información de Milenio.

Notas Relacionadas

El fin de una era: Adiós a los cheques de papel; ¿Qué los sustituirá?

Potosinoticias .com

Precio del dólar hoy en México

Potosinoticias .com

¿A cuánto se cotiza el dólar?

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario