Potosinoticias.com
Seguridad

Cinco hombres bajo prisión preventiva por robar tienda de telefonía

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de litigantes de la Unidad Especializada en la Investigación de Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio, lograron la vinculación a proceso de cinco hombres acusados de robo calificado con violencia, en agravio de un negocio de telefonía celular, ubicado en una plaza comercial de la Capital potosina.

La institución informó que también solicitaron al Juez de Control la prisión preventiva oficiosa para los señalados, la cual fue autorizada, dictando un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Todo inició el pasado 12 de mayo del año en curso, cuando a los número de emergencia se reportó el robo a un Centro de Atención Telefónica , al que ingresaron dos hombres quienes se hicieron pasar como clientes; minutos después dos personas más entraron al lugar y se dirigieron al guardia de seguridad a quien amenazaron con un cuchillo.

Los hombres pidieron a uno de los trabajadores que los dirigiera a la bodega del establecimiento, en donde se apoderaron de 137 aparatos celulares, los cuales estaban colocados en estanterías, además de un aparato DVD perteneciente al sistema de video vigilancia, para después darse a la fuga en un taxi que los esperaba afuera.

Posteriormente, fueron detenidos por elementos de seguridad, quienes fueron identificados como Pedro “N” de 19 años; Jorge “N” de 21 años de edad; Cristian “N” de 28 años; Luis “N” de 24 años; Edgar “N” 24 años de edad.

Los imputados quedaron en prisión preventiva recluidos en el centro de reinserción social de La Pila, en tanto se aportan más pruebas de las partes involucradas, durante el tiempo que se dio para la investigación complementara.

Notas Relacionadas

Se accidenta autobús de pasajeros en la carretera libre Rioverde-Valles

PotosíNoticias

Vinculan a proceso a posibles homicidas del muralista en Ciudad Valles

Potosinoticias .com

En Axtla detienen a hombre por probable delito de lesiones

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario