Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

COPOCYT ofrece becas al extranjero para estudiantes

El Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (COPOCYT) y la Universidad Politécnica de San Luis Potosí, invitan a conocer el programa de becas al extranjero que ofrece el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) para la región centro, a través del cual se apoya la formación de las y los maestros, y las y los doctores potosinos en áreas estratégicas para el desarrollo del estado.

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología se distingue por promover el desarrollo de la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación a fin de impulsar la modernización tecnológica del país, y en el marco de sus atribuciones, impulsa la formación, el desarrollo y la vinculación de la comunidad científica.

Esta beca tiene como objetivo ofrecer apoyos económicos para la formación de las y los profesionales mexicanos a nivel de maestría y doctorado, en la modalidad de becas de formación, en programas presenciales de tiempo completo en el extranjero, con objeto de incrementar la capacidad humanística, científica y tecnológica del país, contribuyendo a su desarrollo y bienestar social.

La convocatoria está dirigida a estudiantes que cumplan con las siguientes condiciones: 

a) Ser originario(a) de alguno de los siguientes estados: Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Morelos, Querétaro y San Luis Potosí, b) Haber estudiado el grado anterior al que solicita en alguno de los estados antes mencionados; y/o c) Vivir actualmente en dichos estados.

La sesión informativa se llevará a cabo el 23 de mayo del presente año en un horario de 17:00-18:00 h, en la sala audiovisual SA4 del edificio ROA de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí. Cabe señalar que esta convocatoria también se ha dado a conocer a través de otras instituciones educativas como el Instituto Tecnológico Superior, el Instituto Tecnológico de San Luis (ITSLP), la Facultad de Ingeniería, la Facultad de Ciencias y el Colegio de San Luis.

Para mayores informes acudir al Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología ubicado en Camino a la Presa no. 985, Col. Lomas cuarta sección, o llamar a los teléfonos 8116666, 8174646 o enviar un correo electrónico a becas@copocyt.gob.mx

Notas Relacionadas

Científicos chinos encuentran 46 lagos bajo el hielo de la Antártida con un nuevo sistema

Potosinoticias .com

Luna Rosa de abril 2024: ¿Cuándo se podrá ver en México y qué significado tiene?

Potosinoticias .com

La NASA planea traer muestras de Marte a partir de 2030

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario