Potosinoticias.com
SLP

Finaliza el foro realidades, retos y oportunidades de la tercera edad

Al concluir el Foro Siglo XXI Realidades, Retos y Oportunidades de la Tercera Edad, organizado por el Congreso del Estado a través de la Comisión de Salud, se tomó el acuerdo de crear nuevos instrumentos legales que velen por la integridad de las personas de la tercera edad.

El objetivo del foro fue visibilizar la vida y condiciones en las que se encuentran las personas adultas mayores, pues muchas veces son invisibles para sus propias familias, así lo manifestó la diputada Angélica Mendoza Camacho, presidenta de la Comisión de Salud.

Los exponentes presentaron información y avances en la investigación sobre el tema de las personas adultas mayores, por lo que la legisladora dijo que se mantendrán mesas de trabajo con el Instituto Gerontológico para darle seguimiento a los acuerdos.

Durante el evento se abordaron temas como; abuso, malos tratos y abandono, la situación de las personas de la tercera edad ante la impartición de justicia, personas adultas mayores y Derechos humanos, así como empleabilidad y uso de las tecnologías.

Participaron instituciones como; Universidad Vasco de Quiroga, Consejo Interinstitucional Gerontológico, Instituto de Investigaciones de la UNAM, COPARMEX San Luis Potosí, Poder Judicial del Estado, Fiscal Especializada para la atención de la mujer, la familia y los Delitos Sexuales, Procuraduría de la Defensa de las Personas Adultas Mayores, Gestión Y Participación Social para el Estado de San Luis Potosí, DIF y la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Mendoza Camacho en su discurso de clausura pidió que desde el hogar se eduque a niños y niñas al cuidado, respeto y ayuda a las personas adultas mayores, pues en pocos años el grueso de la población estará conformada por personas de 60 años y más.

Notas Relacionadas

¿Qué significa cada día de la Semana Santa?

Potosinoticias .com

Ruth González escucha inquietudes de potosinas y potosinos

Potosinoticias .com

Guardia Civil Estatal fortalece su operatividad en semana santa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario