Potosinoticias.com
Seguridad

Fiscalía abre carpeta de investigación por feminicidio en Villa de Zaragoza

Aplicando el protocolo de feminicidio, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de integrantes de la Policía de Investigación (PDI), inició las indagatorias correspondientes por el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer en la comunidad de Parada del Zarcido, perteneciente al municipio de Villa de Zaragoza, así lo informó el vicefiscal, Aarón Edmundo Castro Sánchez.

“Se abrió una carpeta de investigación por la posible comisión de un feminicidio en agravio de una joven de veintidós años que por la madrugada fue identificada por su familia; estamos generando los primeros actos de investigación del aporte que periciales pueda dar al esclarecimiento del hecho sobre las circunstancias de localización y de aquellos elementos que fueron asegurados en el propio lugar. Ya la policía de la Dirección de Métodos de Investigación realiza la averiguación correspondiente para ubicar o encontrar el lugar donde pudo perpetrarse el evento”.

Sobre la causa de la muerte, el funcionario afirmó que el dictamen obtenido de la necropsia practicada por las autoridades tiene como resultado asfixia por ahorcamiento, además informó que se tratará de reconstruir lo ocurrido para solventar la investigación y dar con el paradero de él o los responsables.

Ante las versiones que aseguran que la joven tenía 48 horas desaparecidas, confirmó que la Fiscalía no contaba con ningún tipo de reporte por parte de sus familiares.

“no tenemos conocimiento de que la familia se haya presentado a formular alguna actividad de búsqueda por parte la Fiscalía; efectivamente en redes había algunos datos de que se trataba de una persona que estaba no localizada y bueno ella se generó después de la localización por identificación”.

Por otra parte, sobre los hechos ocurridos el fin de semana en los que varias personas perdieran la vida y otras más resultaran heridas por proyectil de arma de fuego en diferentes sitios de la zona metropolitana, el vicefiscal informó que la mayoría de estos eventos tienen que ver con la venta de droga.

“Sí, hemos tenido algunos eventos similares que se han generado sobre algunas personas mayormente consumidores o en puntos que tenemos detectados en los que pudieran distribuirse droga; estamos en el contexto de investigación integral tratando de realizar toda la reconstrucción pericial, pero hay una cuestión que tiene que ver fundamentalmente con la operación de grupos de narcomenudeo”, concluyó.

Notas Relacionadas

Detienen a adulto mayor por delito de despojo

Potosinoticias .com

Sexagenario es acusado de despojar a un hombre de su predio en Valles

Potosinoticias .com

Capturan a un hombre por probable violación

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario