Potosinoticias.com
Espectáculos

Hijo de José Alfredo Jiménez niega amistad entre el cantautor y Chavela Vargas

“En realidad mi padre no fue amigo de Chavela Vargas”, dice José Alfredo Jiménez Medel, hijo del compositor. Se dice que Chavela Vargas y José Alfredo Jiménez arrasaban con todo el tequila en El Tenampa y que andaban de fiesta en fiesta cantando y conquistando mujeres.

En lo que su hijo se basa para romper con lo que llama una historia más es en los testimonios que recopiló durante años en torno a la vida del autor de “El Rey”; con esa información creó el espectáculo “Así fue mi padre”.

“Esa amistad sólo existió en la mente de Chavela, cuando comencé a estructurar este espectáculo quise documentar su amistad y me encantaría poder decirte que estuvo en algún bautizo o en una comida pero no existen imágenes, las únicas que hay son una firma de autógrafos y una comida de la compañía.

“Le pregunté a mi madre, Mary Medel, con la que mi padre compartió 14 años de su vida y me contó que nunca fue a la casa, y a la casa iban todos los amigos: Pedro Vargas, Amalia Mendoza, Lucha Villa, Armando Manzanero, Álvaro Carrillo… mi mamá no recuerda que Chavela haya ido a la casa”.

Pese a tener esta información, consultó a otra de las esposas, Alicia Juárez, quien también lo negó.

“Ella me dijo que ni siquiera le caía bien, que una vez llegaron a una fiesta y él le dijo: abusada porque esa batea chueco. Mi papá era muy bromista, pero la clave más contundente es que si tú revisas la historia, todos los intérpretes de mi padre que fueron sus amigos, a todos mi papá les dio canciones para estrenar, no existe una canción de José Alfredo que Chavela haya estrenado”.

Por eso el también cantante decidió dejar fuera a Chavela Vargas de este espectáculo con el que desde hace varios años recorre el país y ya ha llegado a Estados Unidos y Sudamérica.

“Ella pretendía colgarse de la fama de mi padre. No existe una entrevista de Chavela Vargas, antes de 1973 donde hable de mi padre, ella comenzó a hablar de la amistad de mi padre después de que mi padre falleció”.

Este viernes 24 de mayo José Alfredo Jiménez Medel representará de nueva cuenta “Así fue mi padre”, un show lleno de testimonios de los amigos de su padre y de música. Estarán Luis Alfredo Jiménez, Mirna Lozano y como participación especial, se contará con la presencia de Armando Manzanero.

Con información de El Informador.

Notas Relacionadas

Miles de personas abarrotan la Plaza de Fundadores para disfrutar a Emmanuel en el Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Intocable tercer artista que se presentará en la Fenapo

Potosinoticias .com

Yuridia se presentará en la Fenapo 2024: Ricardo Gallardo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario