Potosinoticias.com
SLP

Obras mejorarán sustancialmente la movilidad urbana: Regidor

Luego de que se anunció el paquete de obras de infraestructura vial e hidráulica que serán ejecutadas entre el ayuntamiento de San Luis Potosí y el Gobierno del Estado, el regidor presidente de la Comisión de Desarrollo, Equipamiento urbano y Catastro Alfredo Lujambio Cataño, dijo que se trata de un plan de movilidad urbana acorde a las necesidades del crecimiento y desarrollo de la ciudad.

Destacó el regidor que la vinculación gubernamental y el trabajo cooperativo, mejorará sustancialmente la movilidad y conectividad de la ciudad con un paquete de obras histórico porque hay un rezago de más de 5 años, “ha sido una demanda sentida de la población porque la falta de infraestructura urbana afecta la vida y la movilidad de miles de personas”.

Expuso que cada una de las obras fue analizada a fondo y detalle para determinar las prioridades en las que había que invertir para contribuir en el mejoramiento de la calidad de vida de los potosinos.

“El Gobierno municipal hará un esfuerzo con la contribución de casi 240 millones de pesos para realizar estas obras que representa un 8 por ciento de los ingresos anuales de la administración municipal”, precisó Lujambio Cataño.

Recalcó el regidor la extraordinaria colaboración del Gobierno del Estado con una aportación inédita del 60 por ciento del costo total de las obras.

Garantizar el suministro de agua potable a la población y mejorar la infraestructura hidráulica en la capital, mencionó que es también una prioridad por lo que el conjunto de obras incluye la reestructuración hidráulica “que permitirá mejorar la eficiencia de Interapas porque se iniciará el ducto que conduzca agua de la presa de San José a la planta potabilizadora de Los Filtros”, refirió.

Dijo que es importante precisar que el agua de la presa es el suministro más accesible, “es el de menor costo para uso de la red de los tres orígenes del agua que tenemos, es más económico que el agua de los pozos y más económico que el agua que traemos de la presa El Realito”, concluyó Alfredo Lujambio.

Notas Relacionadas

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario