Potosinoticias.com
Deportes

Plan del Deporte será entregado hasta julio, confirma Ana Gabriela Guevara

El Plan del Deporte seguirá postergándose en su entrega, confirmó Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), luego de confirmar que se publicará en los días previos al abanderamiento para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, a realizarse el 15 de julio en Palacio Nacional.

“La Conade tiene dinero mensualmente. Es decir, la Secretaría de Hacienda nos libera dinero mes con mes”, sostuvo Guevara en una sesión de preguntas y respuestas. “Lo único que cambió es que los recursos económicos los vamos a tener mensualmente y no sexenalmente, como pasaba con otros gobiernos”.

La falta de liberación de los recursos económicos por parte de la Secretaría de Hacienda fue una de las trabas por las que, en días pasados, Guevara dijo que no había podido entregar el plan. Así lo comentó en la reunión del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (Sinade), que se realizó en Acapulco, en abril pasado.

Guevara ya había postergado la publicación del plan durante varios meses. “Lo que más nos tiene ocupados es saber si también se van a presentar los programas del Gobierno Federal a la par que el Plan del Deporte”, sostuvo.

La ex velocista también habló respecto a los adeudos de las becas que se otorgan a todos los medallistas olímpicos. Dijo que el atraso se debió a una cuestión administrativa y que quedará solucionado en los próximos días.

Por otro lado, aclaró que no se involucrará en el caso de dopaje de la subcampeona olímpica de atletismo Lupita González.

“No nos podemos involucrar porque tenemos un laboratorio certificado por la Wada y no podemos ser juez y parte en un proceso como el de Lupita”, señaló Guevara en una rueda de prensa.

Con información de El Informador.

Notas Relacionadas

La APT inauguró el Nacional Infantil 2024

Potosinoticias .com

La UASLP y Ejército Mexicano avanzan en la Copa Potosi Femenil

Potosinoticias .com

Jornada de cuartos de final en el torneo WTA en San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario