Potosinoticias.com
SLP

Se realiza el Congreso Internacional de Investigación en Ciencias Administrativas en la UASLP

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, es sede del XXIII Congreso Internacional de Investigación en Ciencias Administrativas ACACIA 2019 “La economía digital y su impacto en la gestión de las organizaciones”, evento organizado por la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) y la Academia de Ciencias Administrativas, A.C. (ACACIA), con sede en el Centro Cultural Universitario Bicentenario (CC200).

El Congreso reúne a investigadores nacionales y de talla internacional, así como académicos y estudiantes de licenciatura y posgrado. La ceremonia de apertura estuvo a cargo de la secretaria académica de la UASLP, maestra Dolores Lastras Martínez, acompañada en el presídium del secretario de educación del Gobierno del Estado, ingeniero Joel Ramírez Díaz; la presidenta de la Academia de Ciencias Administrativas, A.C. doctora Mónica Lorena Sánchez Limón; el director de la Facultad de Contaduría y Administración, doctor Carlos González López; el doctor José Luis Morán López, presidente de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC); y el secretario técnico del Ayuntamiento de la capital, Lic. Jorge Arias Hernández.

En su intervención, la maestra Dolores Lastras, destacó en el XXIII Congreso Internacional de Investigación en Ciencias Administrativas, es un evento que apunta a la internacionalización, la generación de nuevos conocimientos, globalización y desarrollo de nuevas herramientas digitales para la gestión de las organizaciones.

Afirmó que la universidad se fortalece cuando se abren espacios para compartir, debatir, cuestionar, demostrar lo que las diferentes áreas de enseñanza y especialización generan, no solo dentro de las aulas y espacios de investigación sino en otras escuelas y facultades del país y el mundo.

Añadió que la internacionalización es un enfoque presente en cada uno de las acciones universitarias. Por tal motivo, los congresos internacionales forman parte de las actividades que completan la formación de los estudiantes. “Este congreso desarrolla una de las áreas sustantivas de la universidad: la investigación considerada una de sus fortalezas”.

A su vez, la presidenta de la Academia de Ciencias Administrativas, A.C. (ACACIA) Mónica Lorena Sánchez Limón, se congratuló al recibir investigadores que confluyen de la República mexicana y de reconocimiento a nivel mundial, trabajando en la mejora de la calidad de la academia.

Recordó que hace un año la gestión de la academia propuso el objetivo de impulsar la investigación académica- científica en las diferentes disciplinas de las ciencias administrativas. Como resultado, se publicaron siete libros producto de las investigaciones de los participantes. Una colección de dos tomos y, a partir de este año una revista arbitrada publicada en la página de ACACIA.

Finalmente, el doctor Carlos González López, agregó que el XXIII Congreso Internacional de Investigación en Ciencias Administrativas, representó un reto para diversas instituciones. Señaló que los temas del Congreso son vigentes en relación a lo vivido en los avances tecnológicos. “Nos encontramos en un buen momento para que a través de los temas de lo digital como investigadores podamos ofrecer alternativas de solución”.

Notas Relacionadas

Inició “Marketic’s Break Trends 2024” en campus Matehuala de la UASLP

Potosinoticias .com

Arrancan pavimentación de calle Niños Héroes en Tanquián

Potosinoticias .com

Alcaldesa instruye priorizar atención a demandas ciudadanas en materia de servicios municipales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario