Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Los sistemas de seguridad y la justicia están colapsados: Govea

Marcela Loyola

El diputado por Movimiento Ciudadano, Eugenio Govea Arcos aseguró que la comparecencia del Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera, ante el pleno del Congreso del Estado fue benéfica porque ahora tienen conocimiento de que el número de personal en la dependencia ha disminuido y se debe buscar solucionarlo.

Indicó que cada legislador tendrá su punto de vista conforme a la apreciación de la comparecencia, pero “en lo personal fue un ejercicio que forma parte del mecanismo de control parlamentario, la responsabilidad como fiscal general del estado es mucha porque es el responsable de procurar justicia a los potosinos”.

Durante este ejercicio, el fiscal manifestó que al día de hoy tienen 25 por ciento de policías investigadores en relación a los que se tenían hace 15 años, “esto representa que si se tenían mil policías, ahorita hay 250, y esto es un asunto que se debe de atender porque es en el Congreso del Estado donde se orienta el gasto público y dónde se pueden tomar decisiones para fortalecer esta situación.

El diputado manifestó que el sistema de seguridad y procuración de justicia está colapsado, “y no es un asunto menor, es una responsabilidad en conjunto de personas que suman un cargo público y entre todos se debe de buscar una solución”.

Añadió que además se debe de privilegiar la capacitación de la Policía Ministerial para que se integren de manera adecuada las carpetas de investigación y que cuando vaya con la juez de control prospere y que un delincuente no quede en libertad.

Notas Relacionadas

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario