Potosinoticias.com
SLP

Aprueban reforma de ley de ganadería en el estado

En sesión ordinaria el pleno de la LXII Legislatura aprobó por unanimidad reformar la Ley de Ganadería del Estado de San Luis Potosí, a fin de adicionar tres párrafos al artículo 163 para dar mayores facultades a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, cuyo objetivo es proporcionar atención rápida y oportuna a la problemática del estiaje.

Asimismo se prevé que la citada Secretaría, en la programación presupuestal de cada año, debe considerar recursos financieros, materiales y humanos para estar en posibilidades de atender a la población, y al ganado, que se vean afectados con la falta de lluvias en la entidad.

Con esta reforma se establecerá que la SEDARH coordinará las acciones necesarias con los diferentes órdenes de gobierno, así como los organismos y dependencias involucradas, para dar atención rápida y oportuna a la problemática del estiaje que se presenta cada año.

La SEDARH programará recursos financieros, materiales y humanos cada año, para estar en posibilidades de atender a la población, y al ganado, que se vean afectados con el problema del estiaje.

La SEDARH contará con un diagnóstico integral con respecto a las obras cuya rehabilitación o construcción es prioritaria, para dar respuesta a las contingencias relacionadas con el problema del estiaje.

Lo anterior porque históricamente la sequía puede considerarse como un acontecimiento natural de enorme trascendencia, ya que por sus causas se han visto barridas las poblaciones por hambrunas; ha impulsado movimientos migratorios masivos; y ha provocado gravísimas crisis económicas, sociales y políticas.

Notas Relacionadas

San Luis y Japón estrechan cooperación internacional

Potosinoticias .com

El PAN respalda a la nueva alcaldesa de San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Impulsan capacitación en mecanismos anticorrupción

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario