Potosinoticias.com
Economía

BMV y peso pierden por preocupación comercial entre China y EU

El peso y la bolsa de México retrocedieron el jueves ante crecientes preocupaciones de que la disputa comercial entre China y Estados Unidos se agudice aún más, y sin que haya señales de una resolución.

Washington y Pekín intercambiaron duras palabras, cuando el secretario de Estado Mike Pompeo acusó al presidente ejecutivo de Huawei de mentir sobre los vínculos de su compañía con el Gobierno comunista, que a su vez dijo que la Casa Blanca debe poner fin a sus «equivocaciones» si quiere seguir negociando.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajó 0.3% a 42,812.57 puntos con un volumen de 134.1 millones de títulos negociados, con lo que ligó tres sesiones de pérdidas.

La plaza local llegó a caer en la jornada más de 1% hasta las 42,505.33 unidades, su mínimo nivel de dos meses.

«Los mercados accionarios caen (…) ante la preocupación de que la ruptura de las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos se convierta en una guerra comercial por un largo periodo de tiempo», dijo Banorte en un reporte.

La moneda cotizaba en 19.06 por dólar a las 15.15 hora local (2015 GMT), con una pérdida de 0.42%, o 7.99 centavos, frente al precio de referencia de Reuters del miércoles.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años bajó cinco puntos base a 8.07%, mientras que la tasa a 20 años cedió dos a 8.42%.

Con Información de: Forbes

Notas Relacionadas

Precio del dólar hoy en México

Potosinoticias .com

¿A cuánto se cotiza el dólar?

Potosinoticias .com

Mobil Los Naranjos es la nueva gasolinera que se incorpora a Rioverde S.L.P.

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario