Potosinoticias.com
PORTADASLP

Califican de “vigilante carnal” de Carreras a funcionario del Congreso

No hay lugar a dudas de que el nuevo titular de la Unidad de Evaluación y Control del Congreso del Estado, será un “vigilante carnal” del gobierno estatal, al menos así se cree al saber que este personaje, Jorge Ovidio Robledo Gómez, es figura cercana al mandatario estatal Juan Manuel Carreras López.

Rubén Guajardo Barrera, diputado local del Partido Acción Nacional, consideró que su cercanía con el jefe del ejecutivo estatal, ofrece ciertas sospechas, como que podría tratarse de un empleado más “sabemos que antes de asumir el cargo era contralor de la Secretaria de Educación de Gobierno del Estado, SEGE, y eso nos deja claro que será una figura aliada al ejecutivo, con ello se seguramente se estará afectando gravemente al patrimonio de los potosinos”.

A su consideración, fueron los legisladores de MORENA, quienes le entregaron el cargo a los diputados del Partido Revolucionario Institucional, para no investigar asuntos relacionados con el ejecutivo, así, hábilmente sumaron a los del Partido de la Revolución Democrática, quienes temen a los escrutinios hacia la familia que tiene secuestrados ya dos instituciones políticas. Al igual el resto de partidos políticos se sumaron a este ex empleado de la SEGE.

Esta figura en mención, es decir, el titular de la Unidad de Evaluación y Control, adquiere importancia porque se convierte en el vínculo y auditor entre la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado de San Luis Potosí y la Auditoria Superior del Estado, ASE, con su actuación, se podría pensar en que serán antepuestos los intereses del gobierno estatal, frente a los de la ciudadanía.

Entre las funciones del cargo son vigilar a los servidores públicos de la Auditoría Superior del Estado en el desempeño de sus funciones, a los procesos de fiscalización y que se cumplan con las metas de Ley de Responsabilidades, es quién programa las auditorías a las diversas áreas y resuelve denuncias de fallas administrativas.

“Cómo podría confiarse en una figura que es amigo personal del mandatario estatal y que hace apenas unos días era parte de la nómina de la SEGE, que a decir de paso, recientemente fue señalada por estar dentro de la nómina magisterial que paga a personal que no da clases en la entidad, según el estudio de Impunidad de la Nómina Magisterial, Uso y Abuso del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo”.

Notas Relacionadas

San Luis y Japón estrechan cooperación internacional

Potosinoticias .com

El PAN respalda a la nueva alcaldesa de San Luis Potosí

Potosinoticias .com

AMLO expropia planta de hidrógeno en Hidalgo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario