Potosinoticias.com
México PORTADA

Combatiendo la corrupción y con austeridad se garantiza el abasto de medicinas: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que con el combate a la corrupción y aplicando medidas de austeridad se garantizará el abasto de medicamentos en todo el país y aseguró que aunque “hay resistencias, no nos vamos a detener”.

“A algunos no les gusta, les molesta la austeridad y alegan que se va a afectar el servicio y que no va a haber medicamentos cuando no es así, al contrario, si se acaba la corrupción y hay austeridad va a haber un buen servicio y no van a faltar medicamentos”, dijo.

Por su parte, Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), consideró que el gran reto será cuidar “cada centavo” con un ánimo y un espíritu de saber que “son sagrados y gastarlos de manera eficiente”.

“Cada peso, que cada centavo tanto del gobierno como de cuotas sean cuidados con un ánimo y un espíritu de saber que son sagrados y gastarlos de manera eficiente, honrada y sin menor viso de que pueda haber corrupción”, dijo.

Detalló que la eficiencia de gasto del IMSS durante el primer trimestre de 2019 es del 94 por ciento y esto incluye medicamentos y materiales de curación, por lo que se han gastado alrededor de 6 mil 979 millones de pesos.

Con información de Milenio.

Notas Relacionadas

Este viernes el dólar se vende en 19.69 pesos

PotosíNoticias

#Video Netflix presenta avance y fecha de estreno de “Selena: la serie”

PotosíNoticias

Este viernes el dólar se vende en 19.48 pesos

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario