Potosinoticias.com
México

Comisión Nacional de Hidrocarburos multa a Pemex con 24.1 mdp

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) votó la propuesta de acuerdo para sancionar a Pemex por 24 millones 180 mil pesos, según lo dispuesto en la Ley de Hidrocarburos, tras haber detectado incumplimiento en un plan de desarrollo para la extracción de la asignación A-0369-M del campo Xanab.

“El Órgano de Gobierno aprueba la resolución por la que la Comisión Nacional de Hidrocarburos resuelve procedimiento administrativo de sanción a Pemex Exploración y Producción (PEP) por incumplir el plan de desarrollo para la extracción de la asignación A-0369-M Campo Xanab”. Durante la vigésimo sexta sesión extraordinaria del Órgano de Gobierno de la CNH se informó que dicha sanción fue conforme con las bases establecidas en el artículo 87 de la Ley de Hidrocarburos.

De acuerdo con dicha ley, en caso de incumplir con el plan de exploración o el plan de desarrollo para la extracción, se prevén multas de entre ciento cincuenta mil a tres millones de veces el importe del salario mínimo, lo que equivaldría a entre 15 y 308 millones de pesos.

La sanción derivó de un proceso en el que PEP ejerció su garantía de audiencia, formuló manifestaciones y alegatos que fueron considerados en la resolución, ya que no logró desvirtuar los hechos por los que fue iniciado el proceso administrativo.

“En términos de la Ley, PEP puede impugnar esta resolución sólo a través de un juicio de amparo indirecto, considerando lo dispuesto por el artículo 27 de la Ley de los Órganos Reguladores Coordinados en Materia Energética”.

Con Información de: Informador

Notas Relacionadas

Fallece el diputado federal Juan Pablo Montes de Oca en accidente aéreo en Chiapas

Potosinoticias .com

VIDEO: Maestra cae en estafa por WhatsApp; le pedían ver videos y ahora debe 100 mil pesos

Potosinoticias .com

Muere Armando Colosio, primo de Luis Donaldo: Fue aplastado por su auto

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario