Potosinoticias.com
SLP

Congreso aprobó que multas hechas a partidos políticos sean destinadas al COPOCYT

El pleno del Congreso del Estado aprobó la reforma al artículo 35 de la Ley Electoral del Estado de San Luis Potosí, a fin de establecer que los recursos obtenidos por la aplicación de sanciones económicas derivadas de infracciones cometidas en materia electoral, sean destinados al Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (COPOCYT).

Con esto, se busca otorgar recursos a este organismo para utilizarlos en programas de promoción, fomento y desarrollo de la ciencia, tecnología e innovación, fortaleciendo las capacidades locales y nacionales en estos temas.

La iniciativa, presentada por la diputada María del Consuelo Carmona Salas, busca establecer claramente la disposición a este organismo para la entrega de recursos obtenidos por la aplicación de sanciones económicas derivadas de infracciones cometidas por los sujetos del régimen sancionador electoral, como se contempla en otras entidades del país.

La reforma aprobada establece claramente que dichos recursos no podrán ejercerse en servicios personales ni conceptos distintos a proyectos estratégicos e materia de ciencia, tecnología, e innovación.

En su exposición de motivos, se señala que el avance de la ciencia, la tecnología y la innovación ha sido impulsado por los organismos encargados de dicha tarea, los cuales requieren de mayores incentivos por parte de nuestros gobiernos, direccionados a la importante encomienda de fortalecer los engranajes del crecimiento económico de cualquier país.

Por ello, las instituciones de educación superior y los centros de investigación constituyen el medio más adecuado para fortalecer las capacidades locales y nacionales de investigación, desarrollo tecnológico e innovación, ya que el papel de estos se encuentra orientado a producir el conocimiento científico capaz de generar y establecer nuevos conocimientos, así como la construcción de sus temas de investigación local y estatal.

En este sentido, el Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología del Estado, tiene como objeto apoyar y fomentar el desarrollo de la investigación científica y tecnológica; la innovación, el desarrollo y la modernización tecnológica de la entidad.

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario