Potosinoticias.com
Global

Construirán nuevo aeropuerto ubicado cerca de Machu Picchu

El cielo observado desde la ciudad del Imperio Inca, Machu Picchu, será invadido por aeronaves con destino al nuevo aeropuerto internacional del municipio rural de Chinchero, situado a 30 kilómetros aproximadamente de la ciudad de Cusco, Perú, de acuerdo con la publicación Lonely Planet.

De acuerdo con el gobierno peruano, el aeropuerto dio inició a su construcción el 15 de agosto de 2018, tiene la finalidad de mejorar la infraestructura y conectividad para los turistas e impulsar la economía local.

El flujo de visitantes que llegan a la ciudad cuna del Imperio Inca, Machu Picchu, fue de 1.4 millones de visitantes en 2017, de acuerdo con el portal de turismo de Perú.

La presión ejercida sobre la montaña en la que se encuentra situada Machu Picchu a 2.430 metros de altura ha ido en constante aumento, el gobierno de Perú ha implementado nuevos horarios y reglas para regular la visita de los turistas; sólo se permite el acceso de los visitantes en dos turnos.

El turismo está en constante crecimiento y el impacto que tendrá el aeropuerto ha hecho que los pobladores tomen acciones con respecto a la seguridad de la ciudad inca; se ha creado una creado una petición para que el presidente Martín Vizcarra detuviera la construcción del aeropuerto. La petición ha sido firma por 5000 personas.

Más de 40,000 metros cuadrados de paisaje serán convertidos en el complejo aeroportuario.

Aunque el aeropuerto aumentará los viajes turísticos a Machu Picchu, la ciudad de Cusco podría reducir su flujo de visitantes, debido a que muchos turistas podrían optar por continuar su visita directamente a la región del Valle Sagrado.

Machu Picchu fue declarada patrimonio cultural de la humanidad en 1983 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), es una de las siete maravillas del mundo moderno y refleja siglos de historia del Imperio Inca, es por eso que la preservación de la ciudad inca es prioridad para los ciudadanos peruanos.

Con Información de: Forbes

Notas Relacionadas

VIDEOS| Aeropuerto de Dubái inundado tras fuertes lluvias

Potosinoticias .com

Descartan a la mayoría de potenciales jurados en el arranque del juicio contra Trump

Potosinoticias .com

Daniel Noboa asegura que no se arrepiente del asalto a la Embajada de México en Ecuador

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario