Potosinoticias.com
SLP

Ecología aplica sanciones por uso de tiraderos clandestinos

El director de Ecología Municipal Israel Esparza Rodríguez, indicó que la Dirección ha detectado hasta el momento 4 tiraderos clandestinos en el norte de la ciudad potosina, gracias a las supervisiones itinerantes que se llevan a cabo.

De igual manera Esparza Rodríguez, recalcó que se están tomando medidas sancionatorias sobre los “carretoneros”, “camioneteros” y recolectores de basura que han sido detectados haciendo uso de estos tiraderos no establecidos y prohibidos por el Gobierno Municipal.

Asimismo, agregó que Ecología Municipal regula a los recolectores de basura privados, por medio de pesquisas para controlar que estos no tiren los desechos en espacios clandestinos “actualmente estamos normándolos y los apoyamos con sus permisos para que tiren sus desechos en los rellenos sanitarios avalados por el ayuntamiento” completó el funcionario.

“Hemos estado sancionando a carretoneros y recolectores privados que hemos detectado haciendo uso de los tiraderos clandestinos, las multas por esta falta oscilan entre las 10 UMAs hasta las 100 UMAs, un aproximado de 8 mil pesos, según la ley de ingresos, así como la cancelación de sus permisos, dependiendo de la gravedad de la falta” reveló Esparza Rodríguez.

Por último, el titular de Ecología Municipal recordó que los carretoneros, únicamente tienen permitido tirar la basura recolectada en el tiradero de Peñasco, puesto que es la única área autorizada para la disposición final de los desechos sólidos urbanos.

Notas Relacionadas

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

¿Qué significa cada día de la Semana Santa?

Potosinoticias .com

Ruth González escucha inquietudes de potosinas y potosinos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario