Potosinoticias.com
SLP

Emiten recomendaciones ante altas temperaturas

La Coordinación Estatal de Protección Civil (PC), emitió distintas recomendaciones ante las altas temperaturas que se registran en las cuatro entidades del país, con especial atención a las personas adultas mayores, así en el cuidado para menores de edad, además de estar atentos a los llamados que realizan las autoridades en esta materia.

La dependencia estatal sugiere a la ciudadanía, en medida de sus posibilidades, evitar asolearse entre las 11:00 y las 16:00 horas, a que dentro de este tiempo el calor es más intenso, y de ser necesario, vestir ropa suelta de colores claros y manga larga.

No realizar actividades físicas intensas bajo el sol, tomar agua simple, aunque no se tenga sed; comer alimentos frescos como verduras y verduras.

Protección Civil insta a permanecer en la sombra y bajo lugares frescos, usar bloqueador solar con factor mínimo de 15, usar lentes de sol, gorra y sombrero; así como evitar beber bebidas alcohólicas.

De manera especial, evitar permanecer dentro de vehículos con las ventanillas cerradas, la temperatura podría superar los 50 grados centígrados.

Para mantener a la sociedad informada sobre las condiciones de calor, el Servicio Meteorológico Nacional pone a disposición el portal smn.cne.gob/es/, al respecto, la Secretaría de Salud pone a disposición portal.salud.gob.mx.; el Centro Nacional de Desastres, cenapred.gob.mx; el Sistema Nacional de Protección Civil, proteccioncivil.gob.mx y el teléfono de la Coordinación Estatal de Protección Civil (444) 8337338 y 080.

Notas Relacionadas

Servicios de Temazcalli llegan a más de 20 mil personas

Potosinoticias .com

Mejoran servicios de atención a víctimas

Potosinoticias .com

Vendedores ambulantes se apoderan de Plaza de Armas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario