Potosinoticias.com
Sin categoría

La Interpol rescata a 50 niños eran parte de una red de pedofilia

Un total de 50 niños fueron rescatados en una operación internacional contra una red de pedofilia en línea, la cual ha permitido el arresto de nueve personas en Australia, Estados Unidos y Tailandia, pero se esperan más detenciones, informó hoy la Interpol.

La organización internacional de policía reportó los resultados de su Operación Blackwrist lanzada en 2017 sobre un sitio oculto de la “web oscura” con 63 mil usuarios en todo el mundo, y logró identificar a 50 niños, el menor de ellos de 15 meses de edad, cuyas fotografías habían sido publicadas allí.

La investigación continúa ya que se están tratando de identificar otras 100 imágenes adicionales compartidas en esos puntos inexplorados de Internet, por lo que se esperan más arrestos conforme avancen las pesquisas, precisó la Interpol en un comunicado.

Blackwrist comenzó después de encontrar material que se remonta a un sitio basado en suscripciones en la “web oscura”, donde la gente usa software encriptado para esconderse y los sitios oscuros no se pueden hallar a través de los motores de búsqueda, sino que se requiere la dirección URL específica.

Los investigadores dieron seguimiento a la dirección IP del sitio, donde cada semana se publicaron nuevas fotos y videos, y los primeros arrestos ocurrieron a principios de 2018, cuando el administrador principal del sitio, Montri Salangam, fue detenido en Tailandia y otro de nombre Ruecha Tokputza, en Australia.

Con Información de: Informador

Notas Relacionadas

El campeón Genetic es eliminado de la Copa Potosi

Potosinoticias .com

Impulsan nuevos negocios con cursos de soldadura y electricidad

Potosinoticias .com

Ruth González Silva acompaña a Claudia Sheinbaum en recorrido por planta de BMW

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario