Potosinoticias.com
Deportes

Lanzarán billete de lotería dedicado al Maratón Internacional Tangamanga

Felipe Morales

Con motivo del XXXV aniversario del Maratón Internacional Tangamanga la Lotería Nacional lanzó un billete y llevará a cabo en San Luis Potosí el sorteo el domingo 30 de junio con 37 millones de pesos a repartir y un premio mayor de 10 millones.

Precisamente en el día de la celebración de la carrera que iniciará a las 6:50 de la mañanana para las categorías de discapacidad y siete de la mañana con la prueba estelar de 42 mil 190 metros.

Por otra parte, siguen los preparativos para el maratón, uno de los eventos deportivos más importantes del año en el estado, que desde el año pasado volvió a su lugar de origen, el Parque Tangamanga I.

La carrera nació en ese sitio para después trasladarse al Centro Histórico de San Luis Potosí con salida y meta en la Plaza de Fundadores.

Actualmente el evento reúne no solamente la carrera de gran fondo, el maratón con su distancia de 42 195 metros, además las modalidades de 21, 10 y 5 kilómetros; el maratón para discapacitados y ciegos aunada a la novedosa forma de correrlo: en relevos.

Desde hace 26 años el Maratón Tangamanga es organizado por un Comité encabezado por Jaime Morales Reyes y su familia, estando la carrera inscrita en la AIMS (Association of International Marathons and Distance Races), organismo rector de las carreras de distancia en el mundo.

Carlos Bautista Abad de Michoacán posee desde hace varios años el récord del Maratón con 2 horas 15 minutos 1 segundo mientras que la dama cuyo tiempo no se ha roto es María Elena Valencia quien posee el registro de 2:38:11.

La edición anterior del evento contó con 6500 corredores y fue ganada por los kenianos Richard Oendo con 2 horas 42 minutos y Monicah Otwori con crono de 2 horas con 56.

Notas Relacionadas

Dan a conocer las sanciones por lo sucedido en el Clásico Regio, Nahuel fue sancionado con 11 partidos

Potosinoticias .com

Jonathan dos Santos anuncia su retiro de la Selección Mexicana

Potosinoticias .com

Valeria Cruz consiguió tercera posición en la Clásica “Benito Juárez”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario