Potosinoticias.com
SLP

Piden castigo a los involucrados en “fiesta fantasma”

Marcela Loyola

Diputados coincidieron en que se proceda en contra de ex funcionarios que hicieron mal uso de los recursos como es el caso del ex titular de la Auditoría Superior del Estado, Jesús Martínez Loredo, por la “fiesta fantasma”, y aseguraron que como Congreso del Estado presentarán todos los documentos que les requieran las autoridades de procuración de justicia.

La presidenta de la Comisión de Vigilancia, diputada Marite Hernández Correa, dijo que es positivo que se esté investigando y esclareciendo los hechos, y sobre todo que se llame a cuentas a los ex servidores públicos que hayan hecho mal uso de los recursos públicos y coadyuvarán en lo que sea necesario.

Expuso que las autoridades son las que deben de hacer las investigaciones correspondientes e indagar si hay ex diputados involucrados y se procese a todos los que tuvieron relación con esta “fiesta fantasma”.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), diputado Edson Quintanar Sánchez, lamentó que la pasada legislatura haya dejado un mal sabor de boca, que los siguen afectando pese a que ya no existe la partida de gestoría.

“Esperamos que ya la justicia y los tribunales puedan avanzar en este caso y en el de las facturas apócrifas de Mariano Niño, y que los diputados tengan en mente lo que pasó en la anterior Legislatura para evitar ese tipo de situaciones, y mientras nosotros estemos no regresará la partida de gestoría”, aseguró.

El líder de la Fracción Parlamentaria del PAN, Rolando Hervert Lara señaló que la Fiscalía General del Estado debe ser muy responsable en hacer una investigación a fondo en este caso y que haya resultados para que se sancione si hubo desvió de recursos.

Notas Relacionadas

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario