Potosinoticias.com
Deportes

Racquetbolistas potosinos inician con triunfos en la Olimpiada Nacional

Con una buena racha ganando todos sus partidos es como iniciaron las acciones para los seleccionados potosinos que participan en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil de Racquetbol en el Club Campestre de Chihuahua, que congrega a un gran número de participantes y aficionados a esta disciplina deportiva.

Las y los racquetbolistas potosinos sostendrán interesantes duelos por su pase a cuartos de final tanto en individual como en dobles en diferentes categorías.

Empezando por la categoría 14-15 años, Giselle Nieto fue la encargada de abrir la participación de San Luis Potosí, ganando a Ivanna de Alba de Tamaulipas por 15-3 y 15-0 y enfrentar a Andrea Villaseñor de Jalisco por su pase a cuartos de final. De igual forma Ivanna Gutiérrez se enfrentará a Isis Medina de Baja California para avanzar a la siguiente etapa y Ximena Bustamante venció por 15-6 y 15-10 a Andera Núñez de Tamaulipas y enfrenta a Naomi Ros de Jalisco.

Por los varones, Juan Carlos Picard venció a Mauricio Fonseca de Guanajuato 15-10 y 15-0 para enfrentar a Jesús Martín de Baja California. El potosino Marco de la Cruz derrotó a Israel Victoria de Querétaro y estará peleando su pase a cuartos de final con Juan Flores de Michoacán y Sebastián Chevaile venció a Diego de la Garza de Nuevo Léon para avanzar a la siguiente ronda y enfrentará al chihuahuense Tomas De Dios.

En la categoría 16-17 años, Carolina Herrera venció a Alessandra Molina de Veracruz 15-0 y 15-6 para avanzar y enfrentar a Ximena Martínez de Nuevo León. Por su parte Sofía Ramírez se encargó de avanzar a la siguiente etapa al derrotar a Ivanna Gutiérrez de Coahuila por 15-1 y 15-0, para tener de rival a Andréa Ibarra de Chihuahua. Y Valeria Hernández hizo lo propio al ganar por 15-6 y 15-2 a Alexa Barragán de Michoacán y tendrá como rival a Alejandra Zúñiga de Nuevo León.

En la varonil, Diego Alonso se enfrentó a Ricardo Cazares de Michoacán, donde el marcador favoreció al potosino por 14-15, 15-13 y 11-1, ahora su siguiente rival es Alejandro Molina de la Ciudad de México. Juan Carlos Castillo ganó por 14-15, 15-5 y 11-9 a Manuel Lagunas de Michoacán y estará enfrentando a Rodrigo Ríos de la Ciudad de México. Y Alejandro Martínez Zermeño, venció sin problemas a Oscar Alejandro de Tamaulipas y espera a al Yucateco Hugo León, para avanzar a la siguiente ronda.

Para el Nacional Juvenil, San Luis Potosí tiene representación con Saúl Rivera Groves, quién ganó sin problemas por 15-6 y 15-0 a Paulo André Genovaes Ortega de Aguascalientes; Elías Nieto venció por 15-3 y 15-4 al Sonorense Leonel Valenzuela y estará enfrentando a Marco Linares de Michoacán. Y Emir Martínez, enfrentó a Paulo Villagrán de Sonora para derrotarlo por 15-3 y 15-12 y esperar al michoacano Rodrigo Rodríguez.

En la femenil Sara Rojas ganó el duelo ante Carolina De Luna de Zacatecas por 15-0 y 15-6 para esperar a Andrea Maldonado de Chihuahua, su siguiente rival. Iniciarán participación en individual Ana Laura Flores y Ana Kristin Rivera.

Notas Relacionadas

Gustavo Leal es cesado del Atlético de San Luis

Potosinoticias .com

Boxeadores potosinos aseguran bronce en el Festival Olímpico

Potosinoticias .com

Ferrari pasará a llamarse “Scuderia Ferrari HP’ desde el Gran Premio de Miam

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario