Potosinoticias.com
SLP

Se rehabilitará la carretera 57 Matehuala -SLP; estas son las vías alternas

Como resultado del desarrollo integral de la entidad, y gracias a las gestiones que encabeza el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, se rehabilita la carretera 57 con una inversión de 6 mil 400 millones de pesos por medio de una Asociación Público Privada (APP) de conservación de 10 años para su continuo mantenimiento, que actualmente presenta algunos cortes a la circulación que postergan el traslado vehicular; por lo que se recomienda usa la vía alterna entre Matehuala a san Luis potosí.

Por esta importante ruta transitan entre 25 mil a 40 mil unidades diariamente, y es por donde se transporta la mayor de mercancías de todo el país, esto la constituye como una de las principales carreteras del país por su importancia logística.

Este proyecto se suma a la rehabilitación de la carretera Querétaro-San Luis, que se convierte en un proyecto integral que mantendrá la conectividad regional y nacional, con la construcción de puentes a parques industriales y hacia otras carreteras de conexión entre otros estados.

Durante la rehabilitación de la autopista San Luis-Matehuala, la Junta Estatal de Caminos recomienda usar como vía alterna para este traslado, principalmente de norte a sur, utilizar como ruta la correspondiente de Villa de Guadalupe, Charcas, Venado, Moctezuma, Ahualulco, Mexquitic a la capital de la entidad.

Se recomienda ingresar a esta vía alterna a la altura del kilómetro 172, Puente Charcas-La Bonita. El trayecto es de 2 horas 45 minutos.

Consecuencia de la modernización de esta importante ruta en el tramo de norte a sur, el tiempo de recorrido se estima de 4 a 5 horas.

En el trayecto entre San Luis Potosí capital hacia el norte, el carril correspondiente está abierto, sin embargo, se recomienda a la ciudadanía extremar precauciones y respetar los señalamientos de velocidad y de los trabajos que se realizan en toda esta importante ruta.

Notas Relacionadas

Llevan atención a potosinas de las cuatro regiones

Potosinoticias .com

San Luis Potosí fortalece trabajo contra riesgos sanitarios

Potosinoticias .com

DIF de la Capital brinda taller educacional a mujeres adultas mayores

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario