Potosinoticias.com
SLP

SLP con la tasa de desocupación más baja entre los estados Centro-Bajío

Con una tasa de desocupación de 2.19 en el primer trimestre del 2019, San Luis Potosí presenta el índice más bajo entre los estados de la región Centro-Bajío, integrada por Querétaro, Jalisco, Guanajuato y Aguascalientes, con base en la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) difundida por el INEGI el 16 de mayo, informó el Secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Manuel Lozano Nieto.

Lozano Nieto, destacó que, con esta cifra, a nivel nacional la entidad se colocó en el quinto lugar con menor tasa de desocupación laboral, sólo por debajo de Yucatán, Oaxaca, Guerrero y Morelos que mostraron 1.67, 1.81, 1.81 y 2.06 por ciento, respectivamente.

Respecto a los estados integrantes de la alianza Centro-Bajío, el funcionario, indicó que Querétaro mostró una tasa de 2.66 por ciento, Jalisco 2.83 por ciento, Aguascalientes 3.33 por ciento y Guanajuato con 3.89 por ciento.

El Secretario del Trabajo, explicó que este valor se refiere al porcentaje de la Población Económicamente Activa (PEA) que no trabajó ni siquiera una hora durante la semana sobre la que fue encuestada, pero manifestó su disposición para hacerlo e hizo algún esfuerzo por obtener empleo.

Lozano Nieto, concluyó que la entidad posee el lugar 17 en México en la tasa de informalidad laboral, con un 56.7 por ciento, ubicándose por debajo de la media nacional que es del 56.9 por ciento.

Notas Relacionadas

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario